LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL SE ESTRENA EN LA ESCUELA INFANTIL

Niños y niñas de la antigua guardería pública han sido los primeros destinatarios del programa de concienciación de la Policía

Con apenas tres años de edad, más de cuarenta niños y niñas de la Escuela Infantil “Nuestra Señora de la Luz” han seguido de cerca esta mañana las explicaciones de los agentes de la Jefatura de la Policía Local. Como novedad, la campaña de Educación Vial que cada año recorre los centros educativos de Tarifa, ha comenzado así en la antigua guardería.

Los colores de los semáforos; el uso obligado de la silla de seguridad cuando se viaja en vehículos o el cruce de la calle por los pasos de peatones de la mano de adultos. Son algunos de los conceptos abordados hoy entre juegos y cuestionarios. Y es que la unidad de la Jefatura de la Policía Local centrada en la Educación Vial ha comenzado hoy su campaña anual ante un aulario inusitado. El de la Escuela Infantil “Nuestra Señora de la Luz”, la antigua guardería pública, que venía solicitando su incorporación al programa.

Con dinámicas basadas en el juego, los agentes Pedro Canas y Francisco Javier Centeno han ayudado hoy a interpretar los colores o luces de los semáforos; las marcas viales y otras nociones básicas sobre circulación en la vía urbana que por primera vez han llegado por boca de la Policía a este centro educativo. Con apenas tres años de edad, cerca de 45 niños y niñas han comenzado así a familiarizarse con el significado de las señales viales más elementales.

La campaña divulgativa de la Policía Local seguirá ahora recorriendo distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Tarifa para ahondar desde diferentes perspectivas en la Educación Vial. Coincidiendo con cada nuevo curso escolar, la programación educativa de la concejalía de Seguridad Ciudadana trata también de incorporar o adaptarse a las campañas activadas por la Dirección General de Tráfico para reforzar sus mensajes entre la población tarifeña.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *