EL ALCALDE, INVITADO EN EL FORO EXCELTUR SOBRE LA MARCA ESPAÑA

El primer edil anuncia que ha concertado una cita con la Secretaria de Estado de Turismo para conseguir promoción

El “7Foro Exceltur 2014 es la cita de carácter turístico de mayor importancia antes de la celebración de Fitur. El Alcalde de Tarifa se trasladó a Madrid para participar en la misma, donde ha podido seguir de cerca las intervenciones de personalidades destacadas.

Desde el mismo Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha intervenido en la inauguración, hasta su Majestad el Príncipe Felipe, con quien se contó para la clausura. El Ministro de Turismo, Manuel Soria, no ha podido faltar a esta cita de las 27 grandes empresas españolas del sector organizadas en este colectivo (Exceltur) y fue el propio Presidente de Exceltur, Amancio López, el encargado de cursar su invitación personalizada a Juan Andrés Gil García. En este sentido, el responsable del gobierno local interpreta un claro interés de las grandes empresas del sector por destinos como Tarifa que “son la clara apuesta para los tiempos actuales donde se busca la singularidad y la diferencia”.

Al acto inaugural le han sucedido las ponencias la “Visión de los líderes de la Banca”, “Las tendencias previstas sobre los principales operadores para el 2014 y “Los retos de las políticas de Transporte y Gestión de Infraestructuras para favorecer la competitividad turística”. Y entre los invitados y expertos en materias tan sensibles han estado por ejemplo el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, La Consejera Delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu y otros como, la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Borrego, o el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Precisamente con estos dos últimos responsables ha departido el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, quien ha trasladado la importancia de Tarifa como zona fronteriza y de conexión directa con el continente africano. “En esta línea ya se ha comenzado a trabajar desde el municipio tarifeño”, asegura el primer edil, “y el turismo cultural e histórico puede devolver a Tarifa su identidad, dentro de la marca España”. “El sector es vital para la economía del país también en este marco fronterizo donde Tarifa juega un papel crucial y así lo ha reconocido también el Alto Comisionado de la Marca España, quien no ha dejado de resaltar la cooperación interterritorial como política necesaria para el encuentro entre culturas”, asegura también Gil García.

Por otro lado, Juan Andrés Gil García ha tenido ocasión de dialogar con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a quien ha podido comprometer para una cita cercana en el Ministerio. En ella abordarán aspectos relativos a la promoción de la ciudad, conseguir la necesaria mejora en infraestructuras turísticas y también el apoyo del Gobierno a un sector claramente emergente y diferenciado. Gil García ha mostrado satisfacción por este compromiso ya alcanzado y ha puesto el énfasis en el demostrado interés del Gobierno Central por destinos turísticos como el tarifeño que “están claramente diferenciados del costero, de sol y playa y que se muestra con una singularidad que ya no es ajena a la administración”, explicó.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *