LA IMAGEN DE LA PUERTA DE JEREZ SE HACE CON EL “CALLES DE TARIFA”

La fotografía de José Javier García ha sido tomada de noche y refleja el paseo tranquilo de una pareja de turistas

El resultado del primer certamen fotográfíco “Calles de Tarifa”, convocado por la delegación municipal de Participación Ciudadana, se ha hecho público hace horas. Finalmente, el jurado se decidió por la emblemática Puerta de Jerez, una imagen nocturna de la misma, con luz tenue de los faros, mostrándose majestuosa y como fiel testigo del paseo tranquilo de una pareja de turistas. Es obra de José Javier García y ha sido seleccionada como primer premio de entre un total de 92 fotografías y 32 autores participantes.

Asimismo, el fotógrafo Gregorio Cózar ha conseguido también cautivar a los seleccionados con una imagen singular de la conocida plaza de la Fuente. En ella refleja un manso atardecer tarifeño que cae pesado sobre un adoquinado donde el color de la piedra y las sombras comienzan a aparecer sobre muros centenarios de casas señoriales y un surtidor popular.

Finalmente, el mismo jurado consideró que la imagen aérea de Tarifa merecía premio igualmente. Es obra de Pablo Winddoses y su fotografía consigue marcar el entramado arabesco que se observa con ojos de ave. Un centro histórico pronunciado también por las luces artificiales cuando va cayendo la noche.

Los profesionales Manuel Rojas, José María Naranjo, Andrés Carrasco, Manuel García y el artista plástico Manuel Reiné, lo tuvieron especialmente complicado, sobre todo al final, cuando ya se llegó hasta las seis finalistas.

Los tres autores recibirán su reconocimiento en la tarde del próximo miércoles, cuando serán convocados por la delegación municipal y recibidos por el concejal del área Juan Carlos Escribano. Este edil resalta hoy el éxito de la organización y la convocatoria y el gran interés demostrado por la población tarifeña en el arte fotográfico. Escribano tiene claro que este certamen nace con vocación de futuro y sus esfuerzos se dirigen en esta línea.

Los tres ganadores recibirán diploma de recuerdo y un premio metálico recogido previamente en las bases del “Calles de Tarifa 2013/2014”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste