EL ALCALDE SE MANIFIESTA JUNTO A MADRES Y PADRES DEL CEIP “LUZ”

El primer edil muestra su disgusto ante la negativa de la delegación para asumir las necesarias obras de seguridad

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán, y el propio alcalde de Tarifa también han participado en la manifestación programada por el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Luz para la mañana de hoy.

Protestaban y pedían seguridad en centros educativos que pasan los 30 años de existencia. Edificaciones antiguas que ya no se ajustan a la actual normativa de seguridad. Es el caso claro del CEIP “Nuestra Señora de la Luz”, donde se ha puesto de manifiesto la ausencia de salidas de evacuación y emergencia en casos de accidentes y siniestros. Así ha sucedido hace seis días, cuando salió ardiendo el cuadro eléctrico del colegio y los escolares tuvieron que evacuar con celeridad y bajo el estupor y la ansiedad del profesorado.

 El Ayuntamiento elabora ya un informe técnico donde pone de manifiesto la necesidad urgente de realizar obras de mejora, al menos, las salidas de emergencia ya citadas. Dice el Alcalde de Tarifa que no puede mostrarse más disgustado ante la respuesta primera de la delegación territorial, cuyo técnico del ISE ha visitado hoy el centro educativo.

La tardanza en la respuesta de la delegación territorial de Educación enviando a uno de sus técnicos hoy mismo también ha sido criticada por el gobierno local.

“Después de seis días del siniestro se persona en Tarifa un técnico de la delegación territorial para anunciar que no se harán cargo de las obras que demanda la comunidad educativa. Es decir, que no asumen sus propias competencias en una cuestión que claramente corresponde a la administración superior”.

“El Ayuntamiento de Tarifa ha dado una respuesta inmediata ante un problema de urgencia. Ha hecho todo lo posible por restituir la normalidad en el centro, acatando obras y limpieza y apoyando a los docentes, resaltando su espectacular actuación, así como también y ahora a los padres y madres de escolares. Es la delegación territorial la que ahora tiene que desarrollar obras sustanciales de mejora y de adaptabilidad a la normativa de seguridad actual. Deben, al menos, construir salidas de emergencia en cada planta del edificio”, ha explicado claramente el primer edil tarifeño que todavía hoy no daba crédito a la poca receptividad de la administración provincial.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste