TARIFA, ESCENARIO PIONERO EN ESPAÑA PARA EL “BEACH POLO”

El Ayuntamiento firma un convenio para la promoción de esta variante del deporte practicado sobre la hierba

Tarifa acogerá la celebración de torneos del deporte del polo en unas playas locales excepcionales para esta práctica que podrían consolidarse en el panorama nacional como escenario preferente.

Es el reto de convenio de colaboración suscrito ayer entre la promotora de esta variante del deporte polo, Isabel de Borbón y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Tras más de un año de trabajo conjunto, ambas partes han firmado un acuerdo que los vincula para desarrollar un calendario de torneos internacionales. Tarifa será así pionera en la promoción internacional de este deporte.

 Es además uno de las nuevas apuestas turísticas que se harán valer en la próxima edición de FITUR y en el resto de muestras y ferias que reúnan la acción promocional del Ayuntamiento de Tarifa. Con el acuerdo marco de colaboración firmado ayer martes, 14 de enero las playas urbanas de Tarifa acogerán durante los próximos cinco años un calendario de competiciones y trofeos internacionales. Culminaba así todo un año de negociaciones para asentar las bases de una colaboración que busca también hacer de Tarifa el escenario natural del turismo aficionado a este deporte. “Para nosotros es un aliciente añadido el hecho de que Tarifa pueda ser la puerta de entrada del “beach polo” en España de una manera organizada y con una apuesta decidida por la promoción de este nuevo elemento en la imagen de las playas del municipio”.

Expertos como Isabel de Borbón destacaban las excepcionales características de las costas locales que con playas anchas, de gran longitud y de fina arena, que se prestan al espectáculo y dinamismo generado por este deporte. Consolidado en zonas de América como Miami, el “beach polo” gana adeptos en puntos del Norte de Europa como Inglaterra, Bélgica o Alemania, pero carece todavía de una implantación en escenarios acordes o idóneos para la celebración de campeonatos. A cubrir este hueco aspira el convenio firmado de ayer que tal y como subrayaba Isabel del Borbón hará de Tarifa un escenario “pionero en España en la organización y celebración de encuentros internacionales con la presencia de equipos llegados de distintas latitudes”.

La cercanía con San Roque, foco de atención de muchos aficionados al polo tradicional -disputado en campo de hierba- hace albergar expectativas fundamentadas sobre el público que puede sentirse atraído por este propuesta. Lo resaltaba así el primer edil tarifeño que apuntaba también al “beach polo” o polo practicado sobre la arena, como uno de los productos novedosos que se expondrán próximamente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. “La cercanía con Sotogrande es un acicate importante porque lógicamente muchos de los aficionados al polo tradicional tienen ahora en este otro punto de la Comarca un nuevo foco de atención, no sólo para disfrutar y conocer nuestras playas, sino de todos nuestros recursos”.

Con la firma de ayer el “beach polo” llegará a las playas urbanas de Tarifa a partir de este verano. “El interés es mutuo. Nosotros aspiramos a promocionar Tarifa y cada una de las opciones posibles de generación de actividad económica, y ese camino el beach-polo ha surgido como una nueva posibilidad de incidir en un deporte emergente que puede consolidarse a nivel nacional e incluso europeo desde nuestras privilegiadas playas”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *