UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VISITÓ LAS OBRAS DEL CEIP “LA LUZ”

Un informe técnico municipal alertará a la delegación territorial de Educación sobre la necesidad de adaptarse a la normativa vigente

Una delegación municipal ha visitado esta mañana el centro educativo Nuestra Señora de la Luz que mañana miércoles vuelve a retomar las clases del alumnado de Infantil y Primaria. Ayuntamiento y directiva del centro de enseñanza pedirán ahora a la delegación territorial que se afronten las mejoras convenientes para adecuar las diferentes instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad.

Ediles y técnicos han comprobado esta mañana el ritmo de los trabajos emprendidos por los operarios municipales. Limpieza, pintura y puesta a punto de las instalaciones se han sucedido para dar una respuesta urgente al siniestro ocurrido el pasado viernes en el cuadro eléctrico. Las obras han ido a buen ritmo, tanto que todos los alumnos regresarán a clase mañana miércoles, 15 de enero. Así lo anunciaban hoy la directora del centro Loles Gómez.

 Pero el alcalde, Juan Andrés Gil, junto al concejal de Obras y Servicios, José María González; el delegado Educación Juan Antonio Torán, y los técnicos Antonio Díaz y José Carlos Barragán han recorrido las instalaciones también con el objetivo que plantear adaptaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento pretende elaborar un informe técnico que recoja entre otros aspectos la necesidad de realizar salidas de emergencia para cada planta del edificio, entre otras cuestiones.

Este centro educativo, como otros de Tarifa, tiene más de treinta años, y las adaptaciones a la normativa actual en materia de seguridad no han llegado a todos los aspectos necesarios. Lo ha subrayado así por el primer edil que ha recordado que al Ayuntamiento de Tarifa le compete el mantenimiento del edificio, pero no es competente para la realización de obras de adaptación en una materia tan sensible. Por ello, el Consistorio ha anunciado la redacción y envío a la delegación territorial de Educación de un informe técnico que ponga el acento en los aspectos que precisan una mejor adaptación. “Se trata de analizar conjuntamente qué se debe mejorar y adaptar para evitar futuros problemas”.

El primer edil tarifeño ha destacado igualmente la celeridad de actuación que tuvieron los docentes y también la pronta respuesta del Consistorio.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *