PLANEAN EL PRIMER PARQUE CANINO DE TARIFA EN LA ZONA DE LA MARINA

Se quiere así dotar de servicios a los dueños de las mascotas y apelar a la responsabilidad en la tenencia de animales

El área municipal de Relaciones Institucionales trabaja en la creación del primer Parque Canino de Tarifa. La superficie concebida para el esparcimiento de las mascotas, aspira a mejorar la convivencia entre la ciudadanía y los animales domésticos a la vez que mejoraría el entorno urbano. La propuesta lleva emparejada campañas de educación para la prevención en centros educativos y señalización urbana para la tenencia responsable de animales domésticos.

Con el asesoramiento de profesionales del sector veterinario, el área municipal de Relaciones Institucionales está trabajando en la creación de una zona acotada con cerca de cuatro mil metros cuadrados para el esparcimiento de las mascotas. La idea es dotar de servicios específicos a los dueños de los casi 4.000 mil mascotas censadas en la localidad a la par que reclamar de todos ellos una actitud consciente en la tenencia responsable de animales. De hecho, la entrada en funcionamiento de la nueva instalación podría coincidir con una revisión al alza de las sanciones económicas que persiguen la presencia de excrementos en la vía pública.

El Parque Canino proyectado en la zona sur de la localidad podría estar listo antes de la primavera y se concibe como servicio público para las más de cuatro mil mascotas censadas en la ciudad. Para ellas y para sus propietarios que deberán hacer un uso correcto de este entorno. Lo resaltaba así hoy el concejal del gobierno local, Carlos Núñez que describía las líneas básicas del proyecto en m marcha. La superficie estará dotada de contenedores para la retirada de las deposiciones, y estará acotada para los diferentes tipos de mascotas. Asimismo el recinto contará con balizas y otros elementos para facilitar el ejercicio físico de los animales.

El uso de estas instalaciones supone también un compromiso para el ciudadano que deberá cuidarlas y evitar también que sus animales corran sueltos por la vía pública. El proyecto aboga así por un compromiso responsable y solidario entre los diferentes usuarios de la vía. En este sentido se apela a la posible y correcta convivencia en armonía entre los animales, presentes en muchos hogares, y el uso responsable de los espacios públicos.

El proyecto general es más ambicioso porque también se estudia la creación de otro parque similar en la zona norte de la localidad. Con estas dos superficies y la puesta en marcha de una campaña de información y prevención, se espera crear conciencia sobre el valor de normalizar la tenencia responsable de mascotas.

La citada campaña se llevará a los colegios de la localidad y se sustanciará también en señalizaciones informativas a la entrada de la ciudad que adviertan sobre la vigilancia de las mascotas sueltas en la vía pública.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *