DAN UN PASO ADMINISTRATIVO MÁS EN LA CONSECUCIÓN DE LA EDAR

El Alcalde valora y agradece el esfuerzo de la Consejería para conseguir la depuración de las aguas en Tarifa

El gobierno local ha destacado hoy el nuevo paso dado en la tramitación administrativa para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa. Y es que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge ya el convenio de colaboración que vincula a la consejería andaluza de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Tarifa para hacer realidad una infraestructura vital en el desarrollo de la ciudad.

Aunque la firma de citado convenio se realizó el pasado 21 de noviembre, es ahora cuando el documento oficial ha sido publicado en el BOJA del pasado 2 de enero. Según la letra del citado acuerdo la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asume el compromiso de construir la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el colector de Tarifa, mientras que el Ayuntamiento de Tarifa aporta los terrenos necesarios en la zona de Pinganillo; facilita los permisos y autorizaciones convenientes para la ejecución de las obras y asume, entre otras aspectos, la explotación y mantenimiento de las instalaciones futuras.

Son buenas nuevas y así han sido interpretadas por el Alcalde, quien mira ahora a la finalización de otro plazo crucial en este gran proyecto, el de la licitación de las obras. “Un paso más se ha dado en la tramitación administrativa de la Estación Depuradora de Aguas con el nuevo año. Ya se ha iniciado también la licitación de la obra y en próximas semanas tendremos más noticias y se iniciarán los preparativos para la construcción”.

Una vez finalice el plazo de licitación, comenzarían las obras propiamente dichas con un plazo de ejecución de dieciocho meses. Así se refirió el pasado 21 de noviembre en la presentación de una infraestructura calificada de muy necesaria por el Alcalde de Tarifa. Lo ha reiterado hoy subrayando también los agradecimientos a las administraciones competentes. Juan Andrés Gil considera que en los tiempos actuales, la creación de una dotación de estas características supone un respaldo efectivo a la población de Tarifa, y su futuro turístico. No en vano, el proyecto aprobado tiene capacidad para atender una población aproximada de hasta 30.000 habitantes. “Es la obra de infraestructura más necesaria para Tarifa, significa ponernos al día en la necesidad de depurar nuestras aguas y supondrán un valor añadido de Tarifa como destino turístico”.

El que se sigan dando los pasos necesarios nos llena de satisfacción. Estamos agradecidos porque, además, destacamos que en estos malos tiempos y con inversiones públicas escasas, en Tarifa hemos contado con esta posibilidad y lo agradecemos porque estamos muy necesitados de inversiones y de proyectos de estas características”, ha vuelto a señalar el primer edil, quien también puso de manifiesto estos términos tras la firma del convenio en la pasada jornada del día 21 de noviembre del 2013.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *