JAVIER DE TORRES VISITA LAS PEDANÍAS DE TARIFA POR EL PROFEA

Alcalde y Subdelegado del Gobierno conocen las 4 obras del SEPE en Almarchal, Bolonia, Tahivilla y Facinas

Invitado y conducido por el Alcalde de Tarifa, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torres, ha querido conocer de primera mano las distintas obras que se desarrollan en la campiña de Tarifa gracias a los fondos derivados por el programa PROFEA del Gobierno central.

Gracias al programa de Fomento del Empleo (antiguo PER) el municipio tarifeño se beneficia de una partida presupuestaria de 200 mil euros que ha sido repartida entre cuatro poblaciones concretas. La partida se divide en la financiación de la mano de obra con un total de 140 mil euros y el resto, la aportación de material, que es de 60 mil euros. En este último aspecto se cuenta también con el apoyo financiero de la Diputación y la Junta de Andalucía. Los proyectos tarifeños han sido desarrollados previamente por técnicos municipales como José Carlos Barragán y son conducidos también por este profesional a lo largo de su desarrollo. En Bolonia se acondiciona la Plaza de la Era con la creación de un aparcamiento y un acerado que supone la continuidad de una obra del año anterior. En Tahivilla se da forma a una vía de acceso a las pistas polideportivas, más de 100 metros de longitud que han sido conformados gracias a estas ayudas. En Facinas se termina de poner a punto la calle Padre Sánchez y en Almarchal se da forma a la cocina del local de la Asociación de Vecinos, así como se termina una pequeña calle de 40 metros de longitud.

En la visita girada hoy a Tahivilla, Facinas, Bolonia y Almarchal se ha contado también con la presencia del diputado Nacional Eduardo Parras, con el director provincial del SEPE, Pedro de los Santos, y con los alcaldes de las entidades locales, Andrés Trujillo, Diego España y el delegado vecinal de Almarchal, Pepe Serrano. Los responsables de la administración estatal han destacado la capacidad de estas ayudas, destinadas al sector agrario, para propiciar la vinculación de los trabajadores al subsidio por desempleo. Tanto el diputado nacional, de la Parra, como el Subdelegado del Gobierno han destacado la función social de etas actuaciones. Javier de Torres se ha mostrado convencido de que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen a dar facilidad para conseguir el subsidio agrícola. Por su parte, el diputado nacional destaca que el papel económico es importante porque también se ven beneficiada las empresas de cada zona, las que proveen del material necesario para las obras. De la Torre ha querido reconocer el papel destacado del Ayuntamiento, institución a la que felicita por el trabajo técnico desarrollado previamente. Por su parte, Juan Andrés Gil se ha centrado en la necesidad de fijar a la población en su lugar de origen. Con el PROFEA se consigue en parte este objetivo, según declaró. También agradeció la implicación del Estado en estos proyectos, algo que se demuestra con el interés de Javier de Torres visitando cada zona puntualmente. “Los vecinos lo ven y saben con estas actuaciones intentamos mejorar, intentamos ofrecer mejores servicios y ayudar a la habitabilidad”, añadió el alcalde de Tarifa durante la visita. El Gobierno central se ha comprometido en tarifa por mantener las partidas del PROFEA en las mismas condiciones que este año. Lo ha hecho a través de las palabras del Subdelegado del Gobierno y del diputado nacional.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *