FINALIZA EL PLAZO PARA OPTAR LA PREMIO “JESÚS TERÁN GIL”

El certamen de investigación histórica cierra la recepción de trabajos el día 31 de diciembre

Los investigadores de la historia más cercana tienen todavía margen para presentar sus propuestas al certamen municipal que rememora la trayectoria del desaparecido Jesús Terán Gil. Y es que, de acuerdo con las bases publicadas hace meses, mañana martes, 31 de diciembre se cierra el plazo para presentar trabajos a la segunda edición del premio que incentiva la investigación histórica. Así se ha recordado hoy desde el área municipal de Cultura que apela a la participación de muchos aficionados al estudio de la rica historia local.

 

Por otro lado, ya se conoce la composición del jurado que tendrá que emitir su fallo durante el próximo mes de febrero. Estará integrado por Nieves García, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, y Elena Trujillo, profesora de Historia Antigua y licenciada por la Universidad de Madrid. El arqueólogo y licenciado por la UCA, Iván García y el también historiador de la Universidad de Cádiz y miembro de Aljaranda, José León Rojas formarán también parte el jurado del premio de investigación que contará además con la participación del funcionario municipal, Rafael Sánchez en calidad de secretario, con voz pero sin voto.

El premio “Jesús Terán Gil” está dotado con una beca para la investigación histórica, valorada en 1.200 euros. Pueden presentarse al certamen trabajos que aborden la historia de Tarifa, ya sean inéditos o publicados durante los años 2011, 2012 ó 2013.

El jurado dará a conocer su deliberación en el mes de Febrero próximo y el premio propiamente será entregado el día 21 de marzo, fecha de nacimientos de Jesús Terán Gil, el investigador tarifeño al que se homenajea cada año con este certamen.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *