CONTINÚA LA TRADICIÓN DEL BELENISMO EN TARIFA

La entrega de premios del noveno concurso confirma la pujanza de la cantera de jóvenes aficionados

El acto oficial de entrega de premios del IX Concurso de Belenes organizado por la Asociación Tarifeña de Belenistas en colaboración con el Ayuntamiento local, ha venido a contrastar la pujanza de una práctica artística que gana adeptos en Tarifa. Así se desprende del número de creaciones inscritas en el certamen, un total de diecinueve y la juventud de algunos de los concursantes a los que se ha reconocido de manera especial el entusiasmo demostrado.

La entrega de premios en las dos modalidades a concurso, ha estado conducida por el alcalde y concejal de Cultura, Juan Andrés Gil quien ha destacado la contribución y papel desempeñados por el colectivo que mantiene viva la tradición del belenismo, una actividad artística que entronca con raíces culturales y religiosas. Así se ha reconocido hoy y por eso se ha contado con la presencia de Pedro Durán, el párroco de Tarifa, quien se mostró sorprendido por la actividad local en este campo. En la entrega ha participado también el concejal de Festejos, José Antonio Santos Perea.

En la modalidad de creaciones particulares, montadas y disputadas en domicilios de Tarifa, ha recogido su primer premio el reconocido belenista, José Antonio Aparicio. También los autores Ramón Fernández con el segundo premio y José Iglesias, con el tercero han sido reconocidos hoy.

Entre los premios a creaciones promovidas por colectivos o entidades han recogido los premios los autores de los belenes de la Hermandad de la Virgen de la Luz; la parroquia de San Mateo en segundo lugar y el mercado central de abastos con el tercer premio.

La dotación en metálico de cada premio ha oscilado entre los 200 euros del primer premio y los 100 del tercero.

Pero la cantera de esta actividad tradicional también ha sido premiada. Los pequeños Carlos Ledesma, Puri Robles y Francisco López han participado en la entrega de hoy para recoger sendos reconocimiento por el interés y el rápido aprendizaje demostrados.

En esta línea, la Asociación de Belenistas de Tarifa ha querido hacer extensivo el reconocimiento a todos aquellos que se vuelcan en participar. De hecho, todos los que se inscribieron en el concurso de este año, un total de 19 autores, entre particulares y colectivos, han recibido hoy un diploma de agradecimiento por su labor y tensón.

Esta tradición, lejos de perderse en Tarifa, ha llegado a momentos de gran efervescencia gracias a los componentes de la asociación local de belenistas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *