CONCLUYE LA FASE INICIAL DE LA REHABILITACIÓN DE SANTA CATALINA

Las obras acometidas a través del Plan REACTIVA de la Diputación de Cádiz, han permitido consolidar estructuras

El reforzamiento estructural ha supuesto la actuación en cada elemento arquitectónico que soporta el edificio así como la impermeabilización de las cubiertas externas.

Una delegación municipal integrada por el arquitecto, Antonio Sáez; el ingeniero José Carlos Barragán y el alcalde, Juan Andrés Gil ha comprobado hoy de cerca la evolución de unos trabajos especializados que darán ya paso al desarrollo completo de la rehabilitación integral prevista a través del PROFEA.

A lo largo de cada una de las vigas repartidas en las dos plantas del Castillo, se han incorporado perfiles de acero. La idea ha sido consolidar unas estructuras de hormigón dañadas por el paso del tiempo. La actuación acometida a través del Plan “REACTIVA” de la Diputación de Cádiz ha permitido también evitar las filtraciones de agua que ponían en peligro la solidez de Santa Catalina.

 

Asegurada ya la firmeza de los soportes fundamentales, la puesta a punto del edificio continúa de manera paralela a través del Plan PROFEA.

Se trata ahora de remozar todo el interior con el enlucimiento de paredes, el cerramiento de carpintería aislante en ventanas y la mejora de los accesos entre otras reformas que aspiran a hacer de Santa Catalina un centro de interpretación turístico cultural de Tarifa.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil incidía en la agilidad y ligereza dada a la aplicación del presupuesto librado por la Diputación de Cádiz a través del Plan REACTIVA 2013. Y es que, aunque el grueso de la intervención prevista para Santa Catalina procede del PROFEA, ha sido la Diputación Provincial quien a través de un remanente del presupuesto actual, ha destinado cerca de 55.000 euros para reforzar las estructuras de Santa Catalina como intervención previa al acondicionamiento general. El proyecto finalizado ya por mano de obra especializada, permiten continuar con el resto de la rehabilitación enmarcada en los presupuesto del PROFEA, o Plan para el Fomento del Empleo Agrario.

Otras obras como la reparación de los vestuarios del estadio municipal de fútbol, o la creación de un local de servicios en Facinas también se han realizado con fondos provinciales del “REACTIVA”.

La reforma iniciada quiere hacer de Santa Catalina un futuro centro de interpretación turístico cultural dotado de cámara oscura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *