LA CORAL, CON 40 AÑOS, VOLVERÁ A SONAR ANTES DE NOCHEBUENA

La agrupación que ha invitado a sus directores históricos, ofrecerá su tradicional concierto de Navidad mañana sábado, 21 de diciembre

La Coral y Rondalla de Tarifa vuelve a reunirse, no sin dificultades, en la noche del próximo sábado día 21 de diciembre. Lo hará para ser fieles a la cita navideña con su tradicional concierto previo a la Nochebuena. Y es que, la agrupación tarifeña cumple 40 años de existencia, un aniversario que ya celebró este pasado verano pero que recuerda en estas fechas porque el origen de la formación está precisamente en la Navidad.

El director Fermín Franco ya cerró el repertorio hace meses y, aunque la dirección en estos últimos días ha recaído también sobre el músico profesional José Iranzo éste ha abordado los aspectos organizativos y técnicos y ha respeto las decisiones del antecesor Franco.

 Lo cierto es que la agrupación coral promete un rato agradable, a partir de las 21,30 horas del Sábado en la coqueta iglesia de San Francisco. Allí podrán oírse temas tan populares como Niño Dios, Mi burrito sabanero, Esta noche nace e niño, Soy carpintero, Din Don, El nacimiento, Ha nacido en un pesebre y otros hasta componer un programa de hasta 12 temas propios de las fechas. Aseguran sus integrantes que podrán hacer un guiño claro a la polifonía, así como otra buena parte del repertorio se hará en conjunto con la rondalla.

Los 50 integrantes de esta agrupación coral han invitado a los varios directores históricos, aquellos que desinteresadamente motivaron la pervivencia de La Coral a lo largo de cuatro décadas ya. Hablan pues de Vicente Muñoz, de Fermín Franco en su día, de Pepe Muñoz después y por orden cronológico y de Javier Pérez más tarde. Al final, la Coral de Tarifa volvió a caer en manos de Fermín Franco.

La organización también quiere invitar a aquellos que pasaron por sus filas, para que estén entre el público porque el concierto previsto en este año 2013 es doblemente especial. Se concibe como sentido recuerdo y homenaje a todo un grupo humano que apostó y sigue apostando por un proyecto que ya forma parte de la identidad tarifeña.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste