EL CASTILLO DE GUZMÁN SE TORNA EN UN CONCURRIDO POBLADO DE JUDEA

Durante todo el fin de semana, la alcazaba será uno de los escenarios principales del Belén Viviente del 2013

Con la Calzada perfumada de la fragancia de la alhucema, el Belén Viviente del 2013 ha arrancado con la escena de la Anunciación, recreada a las puertas de la iglesia de San Mate. La narración oral de Juan Pérez Carrasco, director del montaje ha permitido al público seguir la estampa dibujada en una Calzada salpicada de puestos de artesanía y dulces de la época.

Minutos el espectáculo se ha trasladado a las puertas del Castillo donde se han vivido las escenas principales. A los pies de la torre octogonal, se ha situado el pesebre o portal que ha acogido a la Sagrada Familia. Allí el Mesías nacido ha recibido la ofrenda de los Magos de Oriente y un cercano Herodes ha vigilado su nacimiento. La narración de estas escenas ha culminado con unos fuegos artificiales que han dado por inaugurado el Belén Viviente 2013.

 A partir de ahí el público concentrado a las puertas del Castillo ha podido acceder a su interior de manera ordenada para disfrutar del poblado de “Belén” recreado en su interior. Escenas de artesanos de la palma, o la molienda; vendedores de frutas y quesos; lavaderas o establos con animales domésticos. Todo puede disfrutarse en el recinto amurallado del Castillo.

Por otro lado y a la par, la Calzada tarifeña ha estado ambientada como la antigua Judea. Comerciantes ataviados de la época han ofrecido sus productos, masas fritas, bebidas calientes y productos artesanos para una cita que invita a disfrutar del ambiente navideño en la calle. Así lo han destacado el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil y el concejal de Turismo, José Antonio Santos que han puesto el acento en el trabajo desplegado por las distintas áreas municipales. Ambos ediles han felicitado a todos por el esfuerzo realizado y han conminado al público a visitar y disfrutar de un belén que cada año se mejora.

El sábado por la mañana el Castillo de Guzmán abrirá sus puertas a partir de las 12 del mediodía para que el Belén Viviente pueda ser visitado. La recreación de las escenas narradas se retomará por la tarde, a partir de las 19 horas. Ya el domingo, día 22 de Diciembre, será último del Belén Viviente que funcionará tan sólo por la mañana.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *