LOS ZÉJELES DE PATRICIO GONZÁLEZ SE ESCUCHARON EN SANTA MARÍA

El autor algecireño evocó el pasado morisco y fue arropado por el Alcalde y la edil de Comunicación, María González

El autor algecireño Patricio González vuelve a escoger Tarifa como escenario para la presentación de su obra.En esta ocasión ha sido la publicación del poemario “Viaje a mi Interior”, 45 zéjeles que se recrean en el mundo emocional del poeta.

La presentación fue en la histórica iglesia de Santa María, templo perteneciente al Castillo de Guzmán el Bueno, con claras reminiscencias musulmanas y que fue centro oratorio durante la presencia árabe en Tarifa.

En un marco tan singular no faltaron las alusiones al mimos. La primera fue la del Alcalde de Tarifa quien participó en el acto de presentación público y agradeció al “autor y amigo Patricio González que regrese a Tarifa para participar y compartir nuevamente parte de su obra”. El poeta tetuaní Ahmed Mohamed Megara ha prologado la obra de Patricio González y con el mismo motivo llegó ayer a Tarifa. Estuvo en la mesa principal junto a éste y junto a Juan Andrés Gil García y destacó el carácter nostálgico de unas composiciones que evocan de forma constante a la herencia musulmana y a Al Andalus. Mohamed Megara no dejó de destacar también que la poesía del autor algecireño brota directamente del alma.

Viaje a mi Interior es una recopilación de 45 zéjeles, todos ellos con un marcado carácter intimista. El escritor destacó que la rígida métrica de las composiciones no ha sido obstáculo para exponer y proyectar sus emociones más profundas. Además, todas estas composiciones han conseguido una doble interpretación gracias a la música de Juanjo Argolla quien también participó en el acto de Santa María. Argolla Pañuelo ha versionado las palabras del poeta otorgando una cualidad actual y dando universalidad a los zéjeles medievales. El intérprete demostró una vez más en Tarifa que la poesía, y la poesía morisca, pervive a través del tiempo.

Y entre el público estuvo también la edil de Comunicación, María González Gallardo, quien junto al Alcalde, fueron los ediles del gobierno que arroparon a Patricio González en este importante paso como autor.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *