EL CALLEJERO DE TARIFA, OBJETIVO EN UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La convoca el Ayuntamiento local con la idea de incentivar una mirada creativa sobre el entorno más cercano

La delegación de Participación Ciudadana y Juventud organiza el primer concurso fotográfico “Calles de Tarifa”. Apela a la inventiva e ingenio de aficionados que dirijan su objetivo a calles y plazas de todo el término municipal, incluidos los callejeros de Tarifa, Facinas, Tahivilla o Bolonia.

El concurso está dotado con premios en metálico que oscilan entre los 100 y los 50 euros. Además las imágenes seleccionadas ilustrarán el edificio público de la Casa de la Juventud.

 Tal y como queda reflejado en las bases de este primer certamen, el objetivo de encuadre y enfoque estará en calles y plazas de Tarifa, Facinas, Tahivilla, Bolonia y el resto de pedanías. La única indicación es que los elementos captados, representen o identifiquen la imagen del municipio. El concurso fotográfico propuesto por el área municipal de Juventud y Participación Ciudadana nace así con la vocación de fomentar la creatividad y dinamizar a los muchos aficionados a la fotografía.

Lo explicaba así el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Juan Carlos Escribano. Y es que tras varias convocatorias de talleres de formación en fotografía, el reto pasaba ahora por fomentar la inventiva de los iniciados en un concurso abierto a la participación de cualquier aficionado. Sólo hay que tener 14 años cumplidos.

Las bases del concurso pueden consultarse ya en la web del Ayuntamiento de Tarifa, www.aytotarifa.com, en la sección de Juventud.

Cada autor puede presentar en papel o en formato digital un máximo de tres trabajos. Si es en papel, las fotografías se presentarán en tamaño 20 x 30 sobre soporte, mientras que las propuestas digitales serán en formato de archivo JPG, y podrán tener un peso máximo de 5 Megabytes.

No se admiten fotomontajes, y las únicas alteraciones permitidas son las correcciones de color o luminosidad. Pueden presentarse tanto fotografías a color como imágenes en blanco y negro siempre que sean inéditas y no hayan concurrido a ningún otro certamen.

El plazo para la presentación de fotografías finaliza el 10 de enero, y pueden remitirse al correo electrónico juventud@aytotarifa.com, o bien entregarse directamente en la Casa de la Juventud, en horario de 9 a 14:00 horas.

Los profesionales de la fotografía Andrés Carrasco, Manolo Rojas, José María Naranjo y Manolo García, técnico de imprenta, formarán parte del jurado junto al artista Manuel Reiné.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *