HABRÁ AUTOBÚS GRATUITO DESDE LA CAMPIÑA PARA IR AL BELÉN VIVIENTE

La inauguración oficial es este viernes, día 20, primero en la puerta de San Mateo y, después en la puerta del Castillo

La delegación de Fiestas y Turismo ha puesto a disposición de los residentes en la campiña un autobús gratuito que partirá de Almarchal en la tarde del viernes día 21 de Diciembre. El objetivo es recoger a la población de todo el término municipal para que pueda acudir como público a la inauguración oficial del Belén Viviente de este año 2013. Se partirá a las 17 horas, habiendo fijado las 23 horas como momento de regreso.

Pero también se dispondrá de transporte público para la jornada del sábado, por la tarde, desde las 17,15 horas aunque en esta ocasión el punto de partida será Facinas.    

La iniciativa ha sido anunciada hoy por el concejal de Fiestas y Turismo, José Antonio Santos quien también ha querido remarcar que el Belén Viviente de Tarifa no es sólo un elemento festivo sino que también es un atractivo turístico. No en vano, los escenarios escogidos, en pleno centro histórico y en el interior del castillo de Guzmán El Bueno, son un aliciente por sí mismo.

Además, el Belén Viviente de Tarifa promete gracias a sus casi treinta figurantes y sus muchas escenas previstas. Se basa en la narración como instrumento interpretativo válido para trasladar los pasajes bíblicos al público. Así, la puerta principal de San Mateo es el escenario escogido para contar sobre la Anunciación y media hora más tarde, en la Torre Octogonal del Castillo, fuera de la alcazaba, se sucederá la llegada de José y María pidiendo posada. Aparecerá el rey Herodes y se narrará también la Adoración de los Tres Reyes Magos. Todo ello se concibe como preámbulo de la una apertura oficial de puertas para acceder a la plaza principal del castillo que ha sido caracterizada como “pueblo de Belén”.

Puestos de artesanía como la forja de hierro y bronce, talleres de empleita y cerámica y venta de productos acordes a la época. Habrá incluso una posada para degustar vinos y quesos artesanos y los animales domésticos copan una parte importante de esta representación singular.

La organización ha establecido turnos de visita para evitar agolpamientos repentinos de público. Así quieren organizar hasta tres grupos de unas 100 personas a lo largo de toda la tarde del viernes.

El sábado por la mañana el Castillo de Guzmán abrirá sus puertas a partir de las 12 del mediodía para que el Belén Viviente pueda ser visitado y las visitas por la tarde comenzarán también a partir de las 19 horas. Ya el domingo, día 22 de Diciembre, será último del Belén Viviente que funcionará tan sólo por la mañana.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *