MÁS UNA VEINTENA DE FIGURANTES PREPARAN EL BELÉN VIVIENTE

La organización está centrada en dar vida a las diferentes escenas que podrán apreciarse los días 20, 21 y 22 de diciembre

Con una reorganización que busca plantear nuevos atractivos, el Belén Viviente del 2013 abrirá sus puertas en la tarde del próximo viernes, día 20 de diciembre. Veinticinco figurantes recrearán las escenas más populares de la ciudad de Belén. Se instalarán en el patio de entrada del castillo de Guzmán y los visitantes podrán hacer el recorrido de manera ordenada y como espectadores de diferentes escenas cotidianas. Como complemento, la Calzada tarifeña acogerá los puestos ambulantes y de época, y en la entrada de la iglesia de San Matero se reproducirá la Anunciación.

El Belén Viviente de Tarifa estará abierto durante el fin de semana de los días 20, 21 y 22 de Diciembre. Ha sido concebido de una manera distinta porque se conforma en torno a diferentes escenas tradicionales de la ciudad hebrea.

El patio principal del Castillo aparecerá delimitado por un itinerario que deberá recorrerse para contemplar el trabajo de los artesanos, las cuadras y patios de animales domésticos, los puestos de venta e incluso la posada donde podrán degustarse vinos y quesos tradicionales. Se recreará así el ambiente de una comunidad de la época.

Al mismo tiempo, en plena calle Sancho IV el Bravo o Calzada se disfrutará también de un mercadillo tradicional. Puestos ambulantes que guardan la estética apropiada y para los que se ha exigido también vestuario y materiales y productos acordes al momento que se imita.

También la puerta principal de San Mateo se ha convertido en un punto de referencia para esta recreación. Justo allí se desarrollará la Anunciación a la Virgen. Es la escena bíblica que se marca como punto de partida de toda la operación escénica que implica al casco antiguo de Tarifa.

En cuanto a los horarios, la organización se remite a las seis y media de la tarde en la puerta de la iglesia citada. Allí se comenzará a diario con la primera escena para seguir, a las siete de la tarde en la Puerta de la Mar, donde se escuchará la narración de la Adoración de los Reyes Magos. Todo ello en el Nacimiento instalado justo fuera del Castillo.

El coro parroquial intervendrá en este momento y se dará después paso a los fuegos artificiales. Las puertas del Castillo abrirán para pasar al interior y disfrutar del recorrido.

Eso sí, la organización ha estipulado una entrada grupal de no más de cien personas cada vez. Con ello se quiere evitar agolpamientos y el deslucimiento de todo lo preparado para la ocasión.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste