TOMA CASTAÑA REGRESA AL ALAMEDA CON SU “NOCHEBUENA EN TARIFA”

El montaje de baile y cante flamenco se presentará con novedades a partir de las 21 horas del domingo, 15 de diciembre

Cada año, durante tres meses de producción, el grupo “Toma Castaña” prepara un repertorio donde se recuperan temas populares de la celebración navideña de la serranía y de la costa andaluza, junto a creaciones del propio grupo. Se hacen arreglos musicales y se fusionan ritmos populares y vanguardistas como el jazz, pero con predominio del flamenco. El resultado es un montaje escénico muy cuidado gracias también a la disposición escénica de 27 artistas, entre cantaores, músicos y bailaores.

“Nochebuena en Cai” es el nombre dado al espectáculo que ya cuenta con una trayectoria de 16 años de representación. SE adapta a la localidad, donde ya se ha venido a llamar “Nochebuena en Tarifa”. Estarán en el Teatro Alameda, en la noche del próximo domingo día 15 de diciembre, a partir de las 21 horas. El precio de la entrada ha sido fijado en 10 euros.

 

La fama avala a este singular montaje y en Cádiz se agotan las localidades en el Falla dos meses antes del estreno previo a la Navidad.

Además, el espectáculo ya ha recorrido teatros de todo el país con éxito de crítica y público. Toma Castaña estuvo en el Teatro Caser Calderón de Madrid, el Teatro Lara de Madrid, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella, el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando y el Palau de la Música de Valencia, entre otros.

“Toma Castaña” es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones. Entre sus componentes se encuentran jóvenes valores ya consagrados y artistas de reconocido prestigio y una gran trayectoria artística.

La formación fue creada en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera “El Niño de La Leo”, reconocidísimo guitarrista de Cádiz, que desde entonces dirige artística y musicalmente este proyecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *