TARIFA SE ADHIERE A LA RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD INFANTIL

La Fundación THAOs y el Ayuntamiento suscriben un convenio de colaboración para prevenir la obesidad entre la población escolar

Prevenir la obesidad infantil y favorecer hábitos saludables entre la población escolar con el apoyo de familias, tutores y diferentes agentes sociales. Es el reto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación THAOS. Tarifa se adhiere así a la red de municipios andaluces que apuestan por tomar partido en mejora de la salud infantil con la iniciativa coordina de todos.

Con la firma de ayer, el municipio de Tarifa se suma a la red de 75 localidades de todo el país que trabajan ya en conjunto con la Fundación THAOS y firmas comerciales como DKV para favorecer hábitos de vida saludable entre la población escolar. Se trata de prevenir la obesidad infantil y procurar un estilo de nutrición equilibrado y variado entre los niños de 0 a 12 años a través de acciones educativas y deportivas.

Antonio Vila, delegado provincial de DKV Seguros, uno de los principales patronos de la Fundación THAOS junto a firmas del sector alimenticio como NESTLE, destacaba ayer la importancia de la incorporación de Tarifa a este programa de intervención comunitaria que ya se ha puesto en marcha en localidades como Puerto Real, Jerez, Arcos o Sanlúcar.

La adhesión de Tarifa a la red de municipios implicará el desarrollo de un completo programa durante los próximos cuatro años. A través de acciones concretas y prolongadas se buscará la implicación activa de centros escolares, asociaciones deportivas, familias y agentes sociales relacionados con la salud para hacer pedagogía de la nutrición y el ejercicio físico.

Otra vertiente destacada de la aplicación de este proyecto permitirá conocer cómo evolucionan los hábitos de alimentación de los escolares que participen en el programa. Y es que, desde el plano más científico se hará un seguimiento puntual para determinar los índices de obesidad. Así lo detallaba Ángel Prado responsable de la aplicación del citado programa en la provincial de Cádiz.

Para el Ayuntamiento de Tarifa la firma de convenio de adhesión se enmarca en una apuesta decidida por favorecer la salud como prioridad en la etapa escolar. En esta línea, el alcalde Juan Andrés Gil destacaba ayer el interés de un programa “que es ya un proyecto municipal, y que a medio plazo permitirá desarrollar actuaciones concretas contra la obesidad infantil. No se trata de un programa coyuntural, sino de un objetivo prolongado en el tiempo que aspira a dar respuestas a una auténtica necesidad social como es la prevención de la obesidad infantil y la mejora de los hábitos saludables entre la población escolar”.

El programa de la Fundación “THAOS” tendrá al frente un coordinador municipal. Tal y como quedo de manifiesto a la firma del convenio, la tarea de coordinación será asumida por el técnico del área municipal de Educación, Antonio Díaz.

La delegación de la Fundación THAOS que participó ayer en la firma del convenio estuvo integrada también por Manuel Jesús LLedó de DKV.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *