FESTEJOS ANIMA A PARTICIPAR EN EL MERCADO DEL BELÉN VIVIENTE

Se instalará a lo largo de la Calzada con puestos para artesanos, comerciantes, asociaciones y particulares

La delegación municipal de Festejos volcada en estos días en la recreación del Belén Viviente de Tarifa, aspira a convertir la calle Sancho IV el Bravo en un zoco de la época. Es el objetivo de la propuesta lanzada a comercios, asociaciones, artesanos y particulares para que estén presentes en el mercado tradicional que quiere también recrearse en pleno centro histórico. Hasta el día 17 de diciembre se tiene de plazo para participar activamente en la propuesta.

 

En este 2013 el Belén Viviente de Tarifa se prolonga y aspira a crear ambiente en las inmediaciones del escenario principal del Castillo de Guzmán. Es el caso del mercado que se instalará en la Calzada con la idea de trasladar al espectador al ambiente que se podía dar en la ciudad de Belén en la época del nacimiento de Cristo.

Para conseguir esta atmósfera se propone a los participantes cumplir con lógicos requisitos. Los más básicos son los de ir vestidos con indumentaria de la época, así como instalar un puesto decorado según el mismo periodo.

La propuesta se plantea como una oportunidad para los comercios que quieran promocionar sus productos, y se insta a que las materias primas o elaboraciones propuestas sean acordes con la época que se representa. Se busca así primar la artesanía en sus diversas facetas, y aquellos productos que puedan responder al contexto.

Aquellos que se decidan por estar, deberán saber que asumen la responsabilidad de participar durante los tres días del Belén Viviente, 20, 21, y 22 de diciembre, y que deben recoger diariamente su instalación. La ubicación será decidida por la delegación municipal de Fiestas.

Los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica de la delegación municipal, festejos@aytotarifa.com. Se debe especificar el nombre y apellidos, la edad y el número de teléfono, así como los artículos que quieren venderse.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *