“CARAMELO IBÉRICO”, DE LOLA MORA, EL MÁS VOTADO DE LA RUTA

El Pasillo y El Pozuelo consiguen el segundo y tercer puesto del público que degustó y entregó sus «tapaportes»

El recuento, en la noche de ayer, fue un momento concurrido porque contó con la presencia de cada uno de los restauradores participantes en la I Ruta del Ibérico de Tarifa. Fue en la Casa de la Cultura y las urnas se abrieron no sin poca expectación porque la iniciativa gastronómica ha cumplido sobradamente con sus objetivos.

La organización, en la que se integra también el concejal de Turismo, José Antonio Santos, y el propio alcalde, Juan Andrés Gil, dio apertura a las urnas y procedió al escrutinio. La propuesta más votada fue la del establecimiento Lola Mora, en el paseo de la Alameda, con su tapa “Caramelo Ibérico”. A ésta le siguió la tapa del bar El Pasillo y su “Presa Ibérica Al-Andalus”, así como la propuesta gastronómica de El Pozuelo “Rollito de Solomillo Ibérico relleno”.

 Los establecimientos citados fueron reconocidos con la placa que los acredita como ganadores en esta primera cita del ibérico, pero también se conocieron ayer a los ciudadanos participantes activamente en el concurso. El sorteo desarrollado también ayer tarde entre los votantes ha señalado a Ana Belén Benítez, Rocío Toledo, Mario Villanueva y Pedro Carrizo como los ganadores de una interesante cesta de Navidad. Productos ibéricos, en su mayoría, componen el obsequio que les será entregado por las dependencias municipales de Turismo.

Pero la suerte también entregará un lote de vinos y juegos de cartas para los participantes Andrés Díaz Acosta, Enrique Péiz, Rocío Vicente y Manuel Ortiz. También ellos han sido elegidos por el azar entre los participantes de la ruta. Igualmente, la organización ha previsto a cinco suplentes que serán avisados si no se localizara a los ya citados ganadores directos del sorteo.

El Alcalde intervino al principio del acto para anunciar que ésta y otras iniciativas similares serán difundidas en la Feria Internacional de Turismo. El objetivo de Juan Andrés Gil García es el de promocionar un calendario programado con todas las citas anuales. Además destacó el elevado nivel gastronómico y resaltó como acierto el esquema del “mapa zonal” de bares participantes como un instrumento válido para dar las mismas oportunidades a todos.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Antonio Santos, hizo balance y valoración. Puso hincapié en la colaboración mutua como instrumento demostradamente válido para incentivar al sector.

La proyección mediática de la Ruta del Ibérico se ha dejado notar en el numeroso público que ha llegado a Tarifa desde distintas zonas de la comarca, la provincia y del resto de Andalucía. 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *