DIORAMAS Y BELÉN PUEDEN VISITARSE YA EN LA ANTIGUA CÁRCEL

La Asociación Tarifeña de Belenistas en colaboración con el área municipal de Cultura, mantiene viva esta creación artística

El colectivo cultural ha culminado un año más la recreación de las nueve escenas que componen el diorama instalado en la sala municipal de exposiciones. La muestra que se completa con el belén artístico creado igualmente por integrantes de la asociación tarifeña, puede visitarse en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas en la Antigua Cárcel Real.

Con la participación de buena parte de sus socios, el colectivo de belenistas de Tarifa dio por inaugurada el pasado domingo una nueva muestra colectiva de los trabajos creados a lo largo de los últimos meses.

 Se trata de una composición que repartida en nueve escenas diferenciadas, recrea la historia del nacimiento de Jesús. El público que visite en estos días las salas de la Antigua Cárcel Real puede disfrutar así de los detalles representados en la narración de diferentes pasajes bíblicos como “La anunciación a María”, “La Natividad”, “La adoración de Pastores” o “La huida a Egipto”, entre otros. Hay además escenas reconstruidas igualmente con la presentación del diorama de caja que proponen adentrarse en visiones particulares del “Taller de Nazaret”, el “Sueño de San José” o “Pidiendo posada”.

También en otra de las salas de la Antigua Cárcel Real, los autores Jesús Linde González y José Luis Mañero han dado forma al belén de la Navidad 2013 que propone el colectivo en su conjunto. Este año recrea un entorno nevado como contexto de la Natividad.

La muestra que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarifa, puede visitarse hasta el próximo 4 de enero. Excepcionalmente el 24 y el 31 de diciembre la sala permanecerá cerrada al público.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *