EDILES DEL AYUNTAMIENTO HABLAN SOBRE LA CONSTITUCIÓN

El teatro Alameda acoge hoy jueves la presentación de la «Constitución Escolar de Tarifa» a cargo del alumnado de Primaria y Secundaria

Ediles municipales llevan el discurso de la Constitución Española a los colegios de Educación Primaria de Tarifa. El alcalde, Juan Andrés Gil y los concejales Juan Antonio Torán, Carlos Núñez y Sebastián Galindo se reparten a lo largo de hoy y mañana por los diferentes colegios para compartir impresiones con los escolares.

En el centro “Divina Pastora” de Facinas ha sido el primer edil tarifeño el encargo de ilustrar y comentar la significación de la Constitución Española. Ante el alumnado reunido en el salón de actos, Gil García ha abordado derechos como el de la educación, ejemplo de las conquistas que consagra la Carta Magna. El primer edil ha hablado así mismo de la organización territorial del Estado y las diferentes competencias como asuntos recogidos en la Constitución Española.

Casi a la misma hora en otros centros también otros concejales han compartido impresiones con los escolares, y han hablado de sus experiencias en la política activa. Es el caso de Juan Antonio Torán que ha visitado las aulas del colegio Virgen del Sol, y Carlos Núñez que ha estado con los alumnos del centro Nuestra Señora de la Luz. El concejal Sebastián Galindo compartirá también jornada mañana con los escolares del centro Guzmán el Bueno.

Por otro lado, el área municipal de Educación ha preparado para mañana jueves, 5 de diciembre un acto institucional que reunirá a los escolares de todos los centros educativos que han participado en la redacción de la “Constitución Escolar de Tarifa”. La cita es en el teatro Alameda a partir de las diez de la mañana y se espera la presencia de diferentes cursos de quinto de Primaria y tercero de la ESO de los centros Guzmán el Bueno, Nuestra Señora de la Luz, Virgen del Sol, IES Almadraba y Centro de Adultos.

Horas después, en torno a las dos de la tarde, en el Ayuntamiento de Tarifa se ofrecerá una recepción previa a los cerca de 30 jóvenes tarifeños que participarán el día 6 de diciembre en el acto institucional de acceso a la ciudadanía plena.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *