LOS EMPRESARIOS, EL MOTOR DE LA PRIMERA RUTA IBÉRICA DE TARIFA

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación oficial de esta tarde y así lo ha reconocido el gobierno publicamente

Presente ha estado en todo momento la figura del entrañable Juan Luís Muñoz. Ha sido mencionando desde el principio y recordado por todos los intervinientes en el acto oficial de presentación de la I Ruta del ibérico de Tarifa.

En el mercado de abastos se dispuso todo lo necesario para poder acoger los platos preparados por los restauradores participantes. Un total de 32 tapas que han sido dispuestas de manera estudiada en cada recipiente original para la presentación pública de hoy.

Los autores han ido desfilando por el escenario del mercado de abastos y han dado el nombre de cada propuesta y descrito también su composición y elaboración.

Los medios de comunicación de la comarca han apoyado desde el principio este evento que se desarrolla en Tarifa gracias al esfuerzo empresarial, un sector que lucha por mantenerse en plena crisis económica. Y en esta cuestión precisamente han incidido los ediles del gobierno participantes en la tarde de hoy. Tanto el concejal de Turismo, José Antonio Santos, como el edil de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, han insistido en lo necesario de contar con la implicación empresarial. La iniciativa se forja por y para ellos, sabedores de que son el motor y la atracción del público en vísperas de las fiestas navideñas.

La Asociación de Empresarios de Tarifa también participa activamente, de hecho su presidente, José Bernal y el vocal en la directiva, Diego Lobón, han hablado en el acto. Quisieron destacar éstos la calidad de la gastronomía local y el nivel de las tapas presentadas. Esto es lo que busca el público foráneo en Tarifa y esto es lo que saben distinguir también los locales.

El autor de la comarca, Pedro Delgado, declamó ante el público su ingeniosa “Oda al Cerdo” y el locutor de la cadena SER, Juan Manuel Dicenta también intervino recordando a Juan Luís Muñoz y celebrando el marco escogido para la ocasión, el particular, simbólico y coqueto mercado de abastos de Tarifa.

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha sido el encargado de cerrar el acto. En su discurso ha querido destacar que la Ruta del Ibérico que ahora comienza está sembrando un futuro esperanzador para la economía empresarial de la ciudad y para su turismo.

El primer edil tarifeño no sólo se ha acordado de los restauradores tarifeños sino también de los productores del cerdo, a quienes invita a seguir luchando por un producto tan significativo de la gastronomía local y del sur. Igualmente ha trasladado al público presente que la Asociación Nacional del Ibérico está con Tarifa y apoya la iniciativa plenamente. De hecho, aporta parte de los trofeos y de los distintos repartidos hoy a cada establecimiento.

La Ruta del Ibérico es ya una realidad y los 32 bares participantes ofrecerán desde mañana viernes y hasta el lunes, 9 de diciembre su especialidad gastronómica. Cada participante que complete al menos seis consumiciones repartidas en las tres zonas diferenciadas de la ruta, puede acceder al sorteo de suculentos premios. Habrá además premios para las mejores tapas del Ibérico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *