UNA NAVIDAD CARGADA DE MÚSICA, RECREACIÓN Y CITAS CULTURALES

El Ayuntamiento ha presentado una programación de diciembre que acentúa el acceso libre a las citas del DECOC

Las propuestas teatrales y musicales enmarcadas en el DECOC o Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz tendrán acceso libre para no restar espectadores a otras citas que enmarcadas en festivales benéficos, aspiran a reunir la colaboración monetaria el público asistente. Es una de las novedades destacadas hoy en la presentación de una agenda cultural de diciembre que llega colmada de referencias a la Navidad y al tiempo festivo del nuevo año.

Así el “Belén Viviente” promovido por el Ayuntamiento de Tarifa bajo la coordinación del Aula Municipal de Teatro, se espera para los días 20, 21 y 22 en el recinto monumental del Castillo de Guzmán el Bueno como escenario principal.

Otras citas destacadas en apuntan al concierto de Navidad de la Coral de Tarifa, previsto en la iglesia de San Francisco, el sábado, 21 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, y el recital que también ofrecerá la Banda Municipal de Música el jueves, 26 de diciembre bajo el título de “Bienvenidos”.

Las referencias más navideñas se completan con la exposición de de dioramas de Navidad realizados por la Asociación Tarifeña de Belenistas que permanecerá abierta entre los días 8 de diciembre y 6 de enero. Además el pregón de Navidad organizado igualmente por el colectivo en colaboración con el área de Cultura está previsto para el 14 de diciembre, en San Francisco, a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado, la programación cultural reserva citas concretas para la campiña. Así en Facinas, el viernes, día 13 habrá teatro infantil a cargo de la “Ventana de Sueños” con el espectáculo “El príncipe durmiente”.

Para el sábado, día 14 se espera un concierto de Navidad del cuarteto “Manuel de Falla”; y para el jueves, 19 el taller “5 Libros para 5 vinos”. También el flamenco a ritmo de “Omá dame Compás” llegará a Facinas en Navidad.

En Tahivilla la agenda prevista incluye teatro infantil mañana miércoles con la obra “Oscar, el caniche mágico”; cuenta-cuentos para los escolares el viernes, 20 de diciembre y zambomba flamenca también el día 20.

Las actuaciones y actividades derivadas del Programa DECOC de la Diputación provincial serán gratuitas a lo largo del mes de diciembre. Es el caso de la actuación de la compañía “Malaje Solo” con la obra “¿Cuándo se come aquí?”, prevista para el jueves, 5 de diciembre. También lo serán las del programa de Navidad ligadas igualmente a la Diputación de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste