TARIFA, EN LA ETAPA INICIAL DEL “DAKAR DESERT CHALLENGE”

El rally internacional que recrea el legendario París-Dakar, partirá de la localidad el próximo 27 de diciembre

El Tarifa, punto más meridional de Europa, ha acogido el paso de múltiples iniciativas deportivas que tienen al desierto africano como escenario preferente. Pero la idea ahora es que el municipio adquiera protagonismo propio como punto de arranque oficial.

Es lo que los responsables de la organización del “Dakar Desert Challenge” definían el pasado lunes con el alcalde, Juan Andrés; el concejal de Turismo, José Antonio Santos y el técnico Ignacio Trujillo.

La segunda edición de este rally del desierto partirá de Tarifa el próximo 27 de diciembre. El Paseo de la Alameda y las zonas aledañas acogerán a los cerca de 60 vehículos inscritos en la expedición internacional.  Tarifa se perfila así como el punto destacado en la etapa inicial que partirá justo el día antes de localidad portuguesa de Coruche.

La idea es que la localidad, en plena temporada baja, sea capaz de acaparar la atención de los aficionados internacionales al motor de aventura, tal y como remarcaba el concejal de Turismo, José Antonio Santos.

Con este fin, el área de Turismo prepara ya todo un dispositivo para acoger la llegada de vehículos que desde las nueve de la mañana del 27 de diciembre quedarán expuestos en las inmediaciones del paseo de la Alameda. La salida oficial con recorrido por el centro urbano, previo al embarque en el ferry Tarifa-Tánger, está prevista para las 17:30 horas.

 El “Dakar Desert Challenge” es una expedición no competitiva que recrea la trayectoria del legendario rally París-Dakar. En la segunda edición que tiene a Tarifa como inicio oficial, participan 140 aficionados al motor de aventura. Así se espera que cuarenta y cinco equipos de vehículos 4×4, tres equipos de 4×2, motocicletas y camiones se concentren en Tarifa y partan oficialmente desde su entramado urbano rumbo a la aventura de atravesar el continente africano.

En la edición del 2013 participan equipos de Portugal, España, Italia o Alemania pero también de países sudamericanos como Argentina. El desafío no es otro que partir de Tarifa y llegar hasta Dakar pasando por Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau o Gambia. Toda una aventura a bordo de vehículos todo terreno que quieren partir a lo grande desde Tarifa. Así lo remarcaba Nelson Filipe de la organización que ha buscado la implicación del municipio en la organización de la etapa inicial.

La inclusión de Tarifa como uno de los puntos oficiales de referencia se ve como una clara oportunidad de relanzar la localidad en los eventos turísticos-deportivos que enlazan las dos orillas del Estrecho.

A eso aspira el municipio y también los promotores del rally que han visto cómo en apenas dos años de existencia, se ha incrementado en casi un setenta por ciento el número de participantes. El alcalde Juan Andrés Gil resaltaba el interés de la iniciativa. “Nos llena de satisfacción que de nuevo Tarifa pueda ser asociada al turismo deportivo con un nuevo evento que incide además en el potencia de las relaciones transfronterizas. Entendemos que como ciudad turística, y más si cabe en plena temporada baja, nos interesa acoger y promover este tipo de eventos que dinamizan y reactividad la actividad local. Por eso emplazamos también a todos los aficionados del mundo de motor y deporte de aventuras en general a disfrutar del espectáculo como anfitriones de este reto del desierto”.

  

El rally partirá de Tarifa rumbo al desierto africano el próximo 27 de diciembre en todo un evento del motor que se dejará sentir en las calles del centro.

Con carácter solidario, el “Dakar Desert Challenge” trata también de recabar material escolar y equipamiento sanitario para colaborar con proyectos humanitarios desarrollados en Guinea Bissau.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *