MALAJE SOLO REGRESA AL ALAMEDA CON “¿CUÁNDO SE COME AQUÍ?”

La cita es para el jueves, día 5, a las 21 h. Además Antonio Torremocha presentará el lunes, día 9 su última obra sobre la figura de Guzmán el Bueno

La compañía sevillana dedicada a la interpretación y al teatro cómico regresa a Tarifa con una propuesta nueva, con la obra “¿Cuándo se come aquí?”. Se trata de otra apuesta por el humor estudiado, “humor serio” fruto de un guión elaborado a conciencia y adaptado a la calidad interpretativa de un equipo de dramaturgos veteranos.

“¿Cuándo se come aquí?” podrá disfrutarse en el teatro Alameda, en la tarde del próximo jueves día 5 de Diciembre, vísperas del puente festivo, a partir de las nueve de la noche. Se trata de una apuesta de la delegación municipal de Cultura que vuelve a apostar por la compañía de Carmona Malaje Solo tras las buenas experiencias disfrutadas en la localidad. Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar han conseguido cautivar de nuevo al público que vuelve a entregarse sin reservar a la obra ya los intérpretes. Las críticas avalan un guión de Aguilar que destaca por la elegancia de la historia y la dosis inteligente de humor en sus comedias.

 

Por otro lado está la siguiente cita de la delegación de Cultura durante este puente festivo. Se trata de la presentación de la esperada obra del investigador y catedrático Antonio Torremocha. El acreditado estudioso de la comarca ha conseguido forjar parte de la extraordinaria y atractiva biografía del guerrero Guzmán el Bueno.

La historia novelada de la insigne figura medieval lleva por nombre Guzmán el Bueno. Una vida de leyenda”.

La presentación oficial de ete trabajo es para el día 9 de Diciembre, a las 13 horas, en la iglesia de Santa María.

Con este último trabajo, Antonio Torremocha vuelve a decantarse por la novela histórica como género idóneo para difundir sus investigaciones. Así lo ha hecho con la vida del caballero castellano-leonés sobre el que cuenta acerca de una de sus etapas vitales más olvidadas.

Alonso Pérez de Guzmán estuvo 15 años en Marruecos luchando como guerrero en las hordas de los infieles y al servicio de las dinastías musulmanas. Esta etapa le permitió hacer acopio de riquezas para después sentar las bases del Ducado de Medina Sidonia.

Torremocha afirma que “la novela histórica tiene la ventaja de llegar con más seguridad a cualquier grupo social” y bajo esta premisa vuelve a aventurarse con su tercer libro de estas características consiguiendo así una difusión de hechos de notable calado histórico.

Asimismo, el autor de la obra tiene claro que su novela “tenía que presentarse en Tarifa”. “Trata de un gran héroe que sitúa su hazaña en esta ciudad de referencia, desde entonces, constante a su figura”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *