ESPECTÁCULO Y SABOR CON EL PLAN DINAMO Y LA RUTA DEL IBÉRICO

Tarifa será centro turístico de la provincia gracias al arte en la calle y la gastronomía de sus bares y restaurantes

El gobierno local ha apostado por unir el denominado programa DINAMO de la Diputación provincial a la I Ruta del Ibérico. Así se contará con actuaciones teatrales en vivo y a pie de calle, así como con interpretaciones musicales que crearán aún más ambiente por calles y plazas del centro urbano.

El programa de Dinamización del Comercio Local se ha buscado acertadamente para los primeros días del mes de diciembre cuando se quiere incentivar a los empresarios y motivar el consumo. La ocasión es la idónea porque también se espera gran afluencia de público gracias a la I Ruta del Ibérico sobre la que hay novedades.

Se ha dado difusión en la mañana de hoy al mapa de la ruta que se divide en tres zonas fundamentales. La Zona 1 es la puramente turística en la que se ha englobado a los establecimientos que están cercanos a la Nacional 340. La zona segunda en el mapa de distribución integra a los bares de la Tarifa urbana, toda la localidad exceptuando el centro histórico. Finalmente, el callejero dispuesto contempla a las calles del casco antiguo, y a los bares que en ella están, como Zona 3.

Uno de los concejales responsables de la organización del evento gastronómico, José Antonio Santos, anunció también hoy en rueda de prensa que se contará con la presencia de la Secretaria Nacional de la Asociación del Cerdo Ibérico, Elena Dieguez, en la presentación oficial de la ruta. Será en la tarde del Jueves día 5 de diciembre, en el interior del mercado de abastos, a partir de las 18 horas exactamente. Para Santos Perea “no se podía haber cogido mejor fecha para esta celebración gastronómica. Se trata de una ruta que puede disfrutarse a lo largo de cuatro jornadas y que busca la participación del público y el consumo en fechas donde es muy necesario. Se concibe en definitiva como gran evento festivo y turístico”, valoró el edil.

Otros datos últimos relativos a la organización hablan de la “fritada popular” que tendrá lugar después de la oficialidad del acto de presentación. Aquí es cuando se procederá a la degustación propiamente, en una actividad que viene a suplir a la de la “matanza artesanal y popular del cerdo” del año pasado. Se convierte esto en un acto con mayor proyección y más alejado de lo meramente festivo, según dijo el Alcalde. Se le otorga así un cariz turístico que antes no tuvo.

En las bases del concurso gastronómico que se incluye en la Ruta del Ibérico, se ha estipulado que los participantes en el sorteo deberán entregar un “tapaporte” con al menos seis sellos de establecimientos. Además, los sellos deberán corresponder a dos establecimientos como mínimo de cada zona establecida dentro de la ruta. Dos condiciones que no son especialmente ambiciosas si se considera la importancia de los premios que se preparan.

Asimismo, la organización cita a los 32 restauradores participantes en la ruta a la entrega de premios y diplomas, en la tarde noche del martes día 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

PROYECTO DINAMO

Gracias al programa de Dinamización del Comercio Local se contará en Tarifa con la actuación de la compañía El Carromato y su obra “El Encierro”. Será para el mediodía del 6 de Diciembre, en pleno paseo de la Calzada. También para esta jornada se contará con la actuación de la Compañía Maravilla y su pasacalles “Musiclown”. Esta otra actividad comenzará a las 21 horas también en pleno casco antiguo de la ciudad.

Para la tarde del día 7 de diciembre se contará con música en la calle gracias a la actuación del cuarteto Caisur que interpretarán “Negra con puntilla” por distintas calles y plazas. Será a partir de las 13,30 horas, y, a partir de las 20 horas, en la Calzada tarifeña, se disfrutará del espectáculo humorístico “La lista de Boda” por Animarte.

Finalmente, el día 8 de Diciembre, la compañía Hermanos Moreno contarán sobre “Las peripecias de la cabra Rita”, a partir de las 21 horas en la Calzada tarifeña.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *