EL CASTILLO DE SANTA CATALINA, FUTURO MIRADOR PARA TARIFA

La visita del subdelegado del Gobierno a las obras de rehabilitación vino a constrastar las opciones futuras del edificio

Un mirador con vistas excepcionales sobre el frente marítimo y urbano de Tarifa, dotado además de un dispositivo de “cámara oscura”. Es el proyecto que se perfila para el castillo de Santa Catalina como futuro centro de interpretación turístico –cultural.

El reto es poner en valor esta dotación pública sujeta ahora a las obras del PROFEA. Los trabajos para la reforma integral de edificio han sido visitados hoy por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Pilar Cuartero.

A través de la gestión de la Diputación de Cádiz, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PROFEA, ha destinado más de 203.000 mil euros a la rehabilitación del Castillo de Santa Catalina. Las obras visitadas hoy el subdelegado del Gobierno Central, aspiran a generar hasta 80 puestos de trabajo en los cerca de 10 meses que durara una rehabilitación enmarcada en el PROFEA estable.

Tanto el subdelegado del Gobierno Central, Javier de Torre como la diputada provincial Pilar Cuartero ha puesto hoy el acento en la importancia de una reforma integral que no sólo permitirá poner en valor un edificio, sino que además dinamizará la creación de empleo, y la generación futura de actividad tal y como ha destacado De Torre.

Pero además de la creación de empleo estable, el PROFEA aplicado a Santa Catalina permitirá hacer de este edificio un futuro centro de interpretación de Tarifa. Así lo ha remarcado hoy el alcalde tarifeño que ha dado detalles de lo proyectado al subdelegado del Gobierno. La idea es que el castillo de Santa Catalina, carente de gran valor histórico pero parte sustancial del perfil urbano, sea una instalación referente para el turismo cultural.

Con vistas panorámicas excepcionales sobre el entramado urbano y sobre todo el frente litoral, la idea del gobierno es convertir el Castillo en un mirador excepcional dotado además de cámara oscura, un instrumento óptico que permite apreciar vistas panorámicas en entorno de 360 º.“El Castillo de Santa Catalina es trata de una atalaya natural de valor excepcional que puede y debe ser puesta en valor como mirador preferente hacia toda la belleza de Tarifa. Aspiramos a que se convierta en el futuro centro de interpretación de Tarifa a través de un mecanismo o proyecto de cámara oscura que ya funciona en otros emplazamientos destacados como la Torre de Tavira en Cádiz. Es nuestro objetivo; dotar a Tarifa de un mirador privilegiado, rematado incluso con el sistema de cámara oscura”.

Las obras del PROFEA presupuestadas en cerca de 203 mil euros permitirán la puesta a punto del Castillo en una reforma integral de estructuras que se completará a través del Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz. Lo confirmaba así hoy la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Pilar Cuartero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste