OPERARIOS DEL PLAN DE EMPLEO ADECENTAN LAS ENTRADAS A TARIFA

La delegación de Personal asigna nuevos trabajadores a la cuadrillas que desbrozan y limpian parques y jardines

Los más de cinco mil metros de superficie que conforman la entrada Este de Tarifa aparecen actualmente con una imagen remozada y limpia. Parte de los operarios municipales, contratados a través del último Plan Extraordinario de Acción Social han sido repartidos en cuatro cuadrillas distintas a las que, a su vez, se asignan distintas zonas de la localidad.

Y desde este acceso a la localidad ya citado, la cuadrilla asignada, con ocho operarios, se irá desplazando a lo largo de la avenida Amador de los Ríos hasta llegar a Batalla del Salado. También se extenderán en estas labores a lo largo de la avenida Alfonso Fernández Coronel y así hasta adentrarse a las nuevas urbanizaciones. Se afanan actualmente en remozar zonas ajardinadas, en limpiar y desbrozar y en podar palmeras y arbustos. También se dedican a la quema de rastrojos, posible en esta época del año.

 

A cargo de las distintas cuadrillas está el veterano trabajador municipal Pedro Castro quien recibe directrices del edil en el gobierno Emilio Piñero. Desde la delegación de Piñero también se ha querido dar prioridad a jardines y plazas de las distintas barriadas. Todas ellas están siendo tratadas de manera paulatina. El concejal ponía de relieve hoy la buena actuación desarrollada también en la entrada de la zona Oeste de Tarifa, así como en calles céntricas. Cada cuadrilla está integrada por una media de cinco operarios y la maquinaria de la que se sirven, así como todo el instrumental para la limpieza viaria es asignado por el propio ayuntamiento.

El nuevo plan de empleo está resultando de especial utilidad para los servicios municipales. Los 52 contratos se han repartido en otras áreas igualmente, como las de Obras y Servicios, la de Limpieza Viaria y la limpieza en Playas. Piñero ha destacado que “no sólo se beneficia a aquellos que han estado pasándolo especialmente mal, sino que este plan de empleo redunda en beneficio de todos”.

“El centro urbano, lugares emblemáticos del centro histórico y los jardines están siendo adecentados progresivamente. El Ayuntamiento necesitaba de un impulso en este sentido y la imagen de la localidad cambia sustancialmente”, explicó el edil responsable.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *