EL GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN LA LEGALIZACIÓN DE ENCLAVADOS

El alcalde anuncia también otras modificaciones sustanciales para la mejora y ayuda a los comercios locales

Ahora serán más los comercios beneficiados de la tramitación ágil y rápida de la licencia de apertura. Hace unos meses que las corporaciones locales adaptaban sus ordenanzas a las nuevas posibilidades legales. Tarifa lo hacía en el mes de noviembre del pasado año y daba así grandes oportunidades a los nuevos negocios.

Ahora, la normativa va más allá y amplía el marco de posibilidades y facilidades a otras muchas actividades comerciales, y también a aquellos establecimientos con mayor superficie.

 

En concreto, el pleno del próximo martes debatirá sobre la Aprobación Inicial de la Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento de Tramitación de Licencias Urbanísticas de Actividad Comercial, Minorista y de Servicios. El documento necesitará de mayoría simple para su aprobación y contempla en su punto segundo la relación de actividades incluidas ahora en ese ámbito de aplicación de la nueva medida.

Negocios textiles, de artes gráficas, industrias manufactureras, comercio al por mayor, reparaciones, negocios relativos al alquiler de bienes muebles y aquellos que se dediquen a la investigación y educación y un largo etcétera, son ahora incluidos en el listado de actividades que pueden beneficiarse de mayor agilidad administrativa.

El objetivo último es el de promover la actividad comercial y a ella se quiere dar respuesta mediante la nueva Ley 12/2012 de 26 de diciembre promulgada por el Gobierno Central.

Pero las modificaciones van más allá porque la ordenanza recogerá ahora también la ampliación de la superficie útil “de exposición y venta al público de los establecimientos en los que se desarrollen las actividades comerciales y minoristas, y la prestación de los servicios”. Se pasa así de los 300 metros cuadrados iniciales a los 500 metros cuadrados de superficie, tal y como también se recoge en la citada Ley 12/ 2012 de 26 de Diciembre.

Por otro lado, el Alcalde se congratulaba hoy de anunciar que siguen dándose pasos para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo relativo a las fincas en territorio rural, no reconocidas. Los técnicos municipales han estado trabajando en la consecución del Informe de Valor Ambiental que concederá la Junta de Andalucía una vez completados los últimos requerimientos de ésta al Ayuntamiento.

Hablamos concretamente del expediente de Modificación del PGOU en lo Relativo al Régimen Urbanístico de las Fincas fuera de Ordenación.

Después de la aprobación inicial de este expediente en mayo del año 2012, y tras la posterior aprobación provisional el pasado mayo, ahora se está en disposición de dar viabilidad al documento que posibilitará una aprobación definitiva. Se dará así pie a la regularización de numerosas fincas del término municipal. Fincas que son viviendas habituales de ciudadanos en muchos casos.

Juan Andrés Gil ha dicho hoy que su gobierno y su partido están cumpliendo con los objetivos y con el programa de gobierno difundido antes de las elecciones. “Se trata de dar respuestas a la problemáticas de muchos ciudadanos. El Partido Popular asumió en la pasada campaña electoral el compromiso de agilizar del comercio en la actividad económica y potenciar la creación de empleo. También la legalización de todas las viviendas susceptibles de ser regularizadas. Se trata de una herramienta importantísima para consolidar los derechos de muchos propietarios de Tarifa. Estamos cumpliendo con nuestras promesas, y así lo vamos a demostrar en el próximo pleno con dos proyectos importantes para Tarifa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *