VARIAS JÓVENES APRENDEN YA LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE AUTODEFENSA

El taller promovido por Servicios Sociales intenta dar herramientas eficaces ante una posible agresión

El policía nacional Rubén Gutiérrez-Ravé trasladaba hoy a las alumnas tarifeñas algunos movimientos y ejecuciones esenciales para defenderse de posibles agresiones físicas. Comenzaba así el Taller de Autodefensa Personal que se imparte en Tarifa en el marco de la programación propuesta por el área municipal de Asuntos Sociales en colaboración con la Diputación de Cádiz.

A través de técnicas y movimientos inspirados en las artes marciales, el citado taller busca ofrecer recursos que mejoren la seguridad y capacidad personal de la mujer ante potenciales agresiones.

 

Y es que, la autodefensa puede adaptarse a la capacidad de cada uno, y a las características físicas de cada potencial víctima. Así lo confirmaba el monitor de la iniciativa, el policía nacional Rubén Gutiérrez-Ravé adscrito al Servicio de Atención a la Familia, en el Puerto de Santa María. En la jornada inaugural del taller el especialista subrayaba cómo este aprendizaje ha llegado a salvar vidas o evitado agresiones de mayor grado.

El aprendizaje iniciado hoy continuará en varias sesiones fijadas para los días 21, 26, 28 y 29 de noviembre. Se trata de una propuesta de la delegación municipal de Servicios Sociales acogida al programa “Cómplices en el Cariño” de la Diputación de Cádiz. La administración provincial oferta así un año más una serie de actividades y propuestas que buscan la formación, primeramente, pero también la reflexión sobre un problema social especialmente grave como es la violencia contra las mujeres.

Dentro del mismo contexto, el próximo día 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Genero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *