EL ALCALDE PIDE CONSENSO Y SOLUCIONES DEFINITIVAS PARA LOS VECINOS DE PALOMA

El primer edil se muestra satisfecho ante el inicio de la retirada de arena pero reclama medidas de mayor calado

El gobierno local ha querido agradecer hoy públicamente el esfuerzo desplegado por el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costa “para que el inicio de la retirada de arena desplazada de la duna de Valdevaqueros sea hoy una realidad. El Gobierno responde así al compromiso adquirido ante los vecinos y es capaz de cumplir con lo anunciad en un ejemplo de empeño, esfuerzo y superación de dificultades”. Así lo ha subrayado a pie de duna el Alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil que ha acompañado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet como testigos en el inicio de los trabajo.

 

Para el gobierno local, la de hoy es una jornada de satisfacción en cuanto a que se ha contribuido a restaurar la normalidad y tranquilidad entre los vecinos de Paloma. Pero desde el gobierno local se pide ir más allá. El alcalde proponía hoy retomar la anterior comisión para buscar soluciones definitivas al problema. “El problema de la duna con se acaba con la retirada de arena. Estamos dando una tranquilidad necesaria pero no definitiva a los vecinos. En esta problemática concurren muchas administraciones con competencias compartidas, en ocasiones mal definidas y en algunos casos incluso indeseadas por algunas administraciones”.

“Por eso como alcalde a mí me toca llamar la atención de quienes todavía no han asumido sus competencias para que definitivamente lo hagan, ahora desde la tranquilidad, el sosiego y la negociación. Desde Tarifa queremos seguir creyendo en que todos haremos el esfuerzo necesario para solucionar este problema definitivamente”.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre ha confirmado que el Fiscalía General de Medio Ambiente ha archivado la denuncia presentada por el colectivo Verdemar. De Torre ha subrayada que “cada así claro y patente que en Tarifa se ha actuado correctamente, en beneficio de los vecinos y de acuerdo con la ley. Queda ratificado que el trabajo del gobierno local ha sido legal y acorde a la normativa”.

Las tareas encargadas a la empresa TRAGSA supondrán la retirada de 55.000 metros cúbicos del frente del avance de la duna de Valdevaqueros. La arena extraída se utilizará para regenerar las playas del litoral tarifeño y la zona del Rinconcillo, en Algeciras. Tal y como ha confirmado Patricio Poullet, jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico. El importante total de las obras asciende a 618 mil euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *