LAS MUJERES PODRÁN APRENDER ESTRATEGIAS DE DEFENSA PERSONAL

Servicios Sociales del Ayuntamiento, propone de la mano de Diputacion, un taller para saber como autoprotegerse

Se acerca la conmemoración del día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y el área de Servicios Sociales da un nuevo paso formativo en este sentido. Se acoge así a la propuesta de la Diputación provincial, dentro del programa “Cómplices en el Cariño” y Tarifa acoge el desarrollo del Taller de Autodefensa física y psíquica, organizado desde el Servicio de Igualdad de la mencionada Diputación.

Las inscripciones pueden efectuarse todavía, en las dependencias de Servicios Sociales, en la antigua Casa del Mar, y los técnicos de esta área recomiendan la participación. Será un profesional de la defensa, un efectivo de la Policía Local, el encargado de dar las nociones básicas para escapar de una agresión.

 

Cualquier mujer, de cualquier edad, puede participar en esta propuesta que se desarrollará durante las jornadas de los días 19, 21, 26, 28 y 29 de noviembre, en horario de mañana, desde las diez hasta la una de la tarde. Será en la Casa de la Cultura y es necesario acudir con ropa cómoda ya que se hará un esfuerzo físico lógico.

Se trata no sólo de conmemorar y de recordar sino también de abordar el problema con estrategias de actuación claras. Mientras, se difunde ya el manifiesto que será leído en la jornada del día 25 de noviembre, en el que se pone de manifiesto que la violencia de género sigue siendo una lacra social. En lo que llevamos de año, un total de 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y en Andalucía el número asciende a 9 víctimas.

Tarifa y la Diputación provincial cooperan en este tipo de programas específícos desde hace 20 años. Actualmente, la iniciativa denominada Cómplices en el cariño” ofrece otro tipo de encuentros, charlas y talleres que conducen a la misma idea educativa y preventiva.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *