COMIENZA LA ESTERILIZACIÓN DE GATOS CALLEJEROS

La campaña conjunta de CASA FELINA y el Ayutamiento de Tarifa aspira a reunir la colaboración vecinal

Las voluntarias de CASA FELINA, Mariluz Muñoz y Auxiliadora Manzanero junto al concejal de gobierno Carlos Núñez han presentado la campaña de esterilización iniciada para controlar el aumento de las colonias de gatos callejeros en Tarifa. Todos aquellos vecinos que siguen la evolución de las colonias repartidas por el casco urbano, pueden reclamar la presencia de CASA FELINA en los teléfonos 956 68 52 47 ó 956 90 80 58. De la mano del Ayuntamiento de Tarifa, el colectivo asume ahora todo el proceso para el control de los felinos que pueblan distintas zonas.

El mensaje va dirigido especialmente a los cuidadores de los diferentes grupos de gatos, vecinos que de manera particular les proporcionan alimento y cuidados en general.

 

Para contribuir a la calidad de vida del animal que sobrevive en la calle y para impedir que su incremento descontrolado termine generando un problema de salubridad pública, CASA FELINA en colaboración con el Ayuntamiento local han elaborado un calendario de esterilización que ha arrancado en estos días.

Todo aquel cuidador que habitualmente asista a alguna colonia callejera puede ya ponerse en contacto con los voluntarios de la asociación que se encargarán de todo el procedimiento. Desde la captura del animal, hasta su traslado a la clínica veterinaria, la posterior intervención y la devolución a su entorno, son contemplados en una campaña que aspira a crear conciencia. Y es que la idea es procurar el mantenimiento de las colonias callejeras de felinos en las mejores condiciones posibles.

Sólo el pasado año, CASA FELINA procuró la esterilización de cerca de 40 gatas callejeras contribuyendo así a frenar una sobrepoblación felina que degenera en problemas de maltrato animal.

Tras el convenio firmado con el Ayuntamiento local se aportan nuevas herramientas, y sobre todo nuevo respaldo e impulso para continuar con la labor de concienciación. Lo subrayaba así el concejal, Carlos Núñez que recordaba el trabajo “voluntario, extraordinario e encomiable” emprendido desde hace años por Casa Felina. El delegado municipal de Relaciones Institucionales confía además en que la colaboración emprendida permita en unos meses tener “un control exhaustivo de las colonias de gatos callejeros de manera que entre todos, deparemos una mejor calidad de vida a unos animales que pueden ayudarnos a mantener el equilibrio natural”. Además, a largo plazo, la colaboración iniciada pretende sustanciarse en la mejora y adaptación de las instalaciones del antiguo matadero municipal, con uso cedido a la asociación.

Los teléfonos de contacto para sumarse a la campaña son el 956 68 52 47 y el 956 90 80 58. Preferiblemente en horario de mañana, CASA FELINA atenderá las peticiones de los interesados a través de ambas líneas telefónicas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *