CASI MEDIO CENTENAR DE DESEMPLEADOS SE BENEFICIAN DEL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

 Han firmado los contratos de trabajo que los vinculan a las diferentes áreas municipales

Cincuenta y dos desempleados han firmado esta mañana las contrataciones asignadas a Tarifa dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de la Junta de Andalucía.

Se favorece así la incorporación a diferentes servicios municipales de más de una cincuentena de ciudadanos en riesgo de exclusión social.

 

A través del denominado “Plan Extraordinario de Acción Social” destinado al fomento del empleo, el Ayuntamiento de Tarifa ha tratado de dar respuestas a las demandas de más de una cincuenta de tarifeños. Son parados que acumulan al menos un año ininterrumpido en las listas del Servicio Andaluz de Empleo y están en riesgo de exclusión social ya que no pueden acceder a ninguna otra ayuda por desempleo. Se busca así favorecer la incorporación al mercado de trabajo de demandantes que han agotado los diferentes recursos.

En origen el citado plan contemplaba la contratación de 30 desempleados durante tres meses. Sin embargo, la administración local en su aplicación ha optado por ampliar el número de contratados recortando la duración del programa de tres meses iniciales a dos mes y medio.

En el salón de plenos el alcalde tarifeño daba esta mañana la bienvenida a todos los contratados. Juan Andrés Gil remarcaba el contexto de austeridad en el que se enmarca la aplicación del citado programa social. Una contención, señalaba el primer edil, que ha permitido al Ayuntamiento “asegurar servicios esenciales” sin que la austeridad presupuestaria menoscabe la calidad del compromiso adquirido con el ciudadano.

Aunque reducida en el tiempo, lamentaba el primer edil, la incorporación del nuevo personal permitirá mejorar servicios municipales como los de Obras y Servicios, Limpieza o Jardines.

Los ciudadanos que han firmado hoy sus contratos desempeñarán diferentes tareas en las citadas áreas municipales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *