EL NUEVO JUEZ DE PAZ Y SU SUPLENTE SON RECIBIDOS EN ALCALDÍA

Francisco Ruiz Márquez y su Antonio López Vera comienzan con ilusión la nueva andadura y son felicitados por el gobierno

El recientemente nombrado como Juez de Paz de Tarifa, Francisco Ruiz Márquez, y su suplente, Antonio López Vera, han sido recibidos hoy en la Alcaldía del Ayuntamiento de Tarifa.

Ruiz Márquez cuenta con una trayectoria profesional ligada al cuerpo militar. No en vano ha integrado los Servicios Especiales de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras. Tras su jubilación ha conseguido mantenerse activo gracias a su participación en varios colectivos sociales y de índole cultural eminentemente. Además, ha dado muestra de su inquietud por seguir formándose hasta el punto de pertenecer al Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz. Esto le ha permitido también comenzar la carrera de Derecho, encontrándose actualmente, a sus 66 años de edad, en este otro campo de conocimiento.

 

Ruiz Márquez ha agradecido el apoyo conseguido para su propuesta en el pleno municipal, órgano que lo propuso dentro de la administración de Justicia para que desempeñara el papel de Juez de Paz de Tarifa. Francisco Ruiz ha querido remarcar que será el “Juez de Paz de todos los tarifeños independientemente de su condición social, de su religión o de su ideología”.

Antonio López Vera, por su parte, ha sido un destacado y ejemplar funcionario del Ayuntamiento de Tarifa durante 35 largos años. Su vida laboral se ha desarrollado casi por entero en el seno de la administración local y ello le ha llevado a interrelacionarse con la ciudadanía estrechamente. Este es su fuerte y por el que se distingue al Juez de Paz Suplente de Tarifa. A sus 81 años, Antonio López Vera se congratula de su carácter abierto con sus vecinos, quienes lo reconocen y lo estiman. Así lo ha trasladado en la recepción de hoy frente al Alcalde y al Teniente de Alcalde, Juan José Medina. López Vera ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento también para la que ha sido durante años su compañera en el juzgado tarifeño, Mariluz Alba, así como para todos los profesionales que integran esta administración en Tarifa.

El Alcalde, Juan Andrés Gil, ha querido terminar con las suspicacias que el nuevo nombramiento generó en los pasados meses. Ha recalcado otra vez que el proceso seguido por el consistorio ha sido el habitual y el regular en estos casos y que “por primera vez en la historia democrática de la ciudad se ha producido una discrepancia de esta índole, algo que lamento”. “No obstante es el momento de decir que ha sido un mal entendido motivado por trámites administrativos erróneos” que han terminado con la propuesta inicial que fue elevada por el pleno a la administración judicial.

Gil García ha hecho hincapié en la idoneidad de todos los candidatos y no sólo de los propuestos por la mayoría del pleno, también del resto de personas señaladas para este cargo. Y esto es importante para el primer edil “dada la estrecha relación existente entre la administración local y el Juzgado de Paz de Tarifa, ya que éste es el órgano que representa de manera inmediata a la administración judicial en Tarifa”. También el Teniente de Alcalde, Juan José Medina, les ha agradecido la implicación demostrada en este asunto y su interés por seguir en el servicio público.  

Ahora se espera a que la ratificación notificada por el TSJA sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y a que se desarrolle también la toma de posesión de los cargos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *