PROFESORES DE CUATRO PAÍSES DEL ESTE EUROPEO VISITAN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde y el concejal de Educación reciben a los particpiantes en el COMENIUS del colegio «Campiña de Tarifa»

Compartir estrategias para la integración de escolares con necesidades especiales es el objetivo que durante estos días comparten profesores eslovenos, checos, polacos y españoles reunidos en el proyecto Comenius “Cruzar las fronteras”.

Reunidos en estos días en el colegio rural “Campiña de Tarifa”, han sido recibidos esta mañana de manera oficial en el Ayuntamiento de Tarifa.

 

La visita al Ayuntamiento viene casi a poner fin a toda una semana de encuentros y traslados. Guiados por los docentes anfitriones del “Campiña de Tarifa”, los docentes han conocido la capital gaditana, la zona de Gibraltar y escenarios característicos del municipio como la propia Bolonia, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, y otros monumentos locales. El centro tarifeño que participa en el Comenius “Crossing the borders” ha tratado así de mostrar la singularidad y variedad de la provincia gaditana.

Pero en la agenda de hoy tocaba recepción municipal en el Ayuntamiento de Tarifa. Los 16 docentes, procedentes de Turquía, Eslovenia, República Checa y Polonia ha sido atendidos en el salón de plenos por el concejal de Educación, Juan Antonio Torán y el alcalde, Juan Andrés Gil. Ambos les han trasladado los mejores deseos para el desarrollo del proyecto educativo, y los han emplazado a divulgar las lindezas de un municipio que ya conocen.

Entre todos ellos la delegación de Educación del Ayuntamiento ha repartido material ilustrativo: la Guía de Patrimonio Histórico y Natural de Tarifa, recién publicada, y otros recuerdos para sellar una colaboración que trasciende ya el propio ámbito escolar.

También cada centro invitado ha agradecido hoy la acogida y recibimiento con la entrega de guías divulgativas sobre sus ciudades.

El recorrido por Tarifa ha continuado con una visita al Centro de Día de ASANSULL como ejemplo de atención al discapacitado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *