EL TSJA NOMBRA A RUIZ MÁRQUEZ COMO JUEZ DE PAZ DE TARIFA

Así se especifica en un certificado enviado al Ayuntamiento y firmado por el Secretario de Gobierno del Tribunal

Se trata de un documento firmado por el Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Diego Medina García. Es el certificado del acuerdo adoptado por la referida sala, tras la sesión celebrada en el pasado día 22 de octubre del año en curso.

Diego Medina da fe de que la Sala de gobierno del TSJA reunida en comisión, aprobó por unanimidad la propuesta del Ayuntamiento de Tarifa para que el ciudadano Francisco Ruiz Márquez ostente el título de Juez de Paz de Tarifa.

 

El escrito se refiere al expediente 000314/2013 y se remite también a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento número 3/95, de 7 de junio, concerniente a los Jueces de Paz. En este sentido, la sala del citado Tribunal ratifica la candidatura presentada meses atrás por el Ayuntamiento de Tarifa y nombra a Francisco Ruiz Márquez como Juez de Paz Titular de Tarifa una vez que se han cumplido los «requisitos de publicidad, legalidad e idoneidad» requeridos en el procedimiento.

Con la ratificación del nombramiento por el TSJA culmina un procedimiento iniciado el pasado 24 septiembre cuando por mayoría absoluta el pleno de la Corporación Municipal propuso a Francisco Ruiz como Juez de Paz. El mismo informe del TSJA viene a validar la transparencia y legalidad seguidas en el procedimiento administrativo seguido por el Ayuntamiento de Tarifa.

El TSJA insta también a la publicación de esta aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia y a la participación de la misma al Juzgado de 1ª Instancia correspondiente y al resto de estamentos judiciales implicados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *