BIENVENIDA AL NUEVO JEFE DEL CUARTEL MILITAR DEL BUJEO

El responsable del RACTA 4 en el cuartel tarifeño ha sido recibido por el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento

El teniente coronel José Antonio Cauqui Carretero es desde el pasado 21 de octubre, nuevo Jefe del Acuartelamiento del RACTA 4 en la zona tarifeña del Bujeo.

Como tal, ha sido recibido esta mañana en el despacho de la alcaldía tarifeña en un encuentro que viene a continuar las «fluidas y fructíferas relaciones» mantenidas con el Ejército, ha señalado el primer edil, Juan Andrés Gil.

 

El de hoy ha sido un primer encuentro protocolario destinado a presentar objetivos y dar conocer líneas de trabajo. Y es que la administración local y el acuartelamiento del Bujeo, destacamento principal del RACTA 4 en la zona, comparten inquietudes y proyectos. El más inmediato y novedoso apunta a la extensión del curso preparatorio de acceso a la Universidad que imparte el Ayuntamiento de Tarifa, hasta las dependencias del antiguo MACTAE. Se trata así de favorecer que la tropa y los soldados profesionales que residen en las instalaciones del Ministerio de Defensa, tengan también la oportunidad de seguir el exitoso programa del área municipal de Educación.

Pero además en la agenda de este primer encuentro no han faltado las referencias a las afecciones de usos militares que aún persisten en instalaciones y edificios localizados en Tarifa. El gobierno, expresaba hoy el alcalde «aspira a que la colaboración con el destacamento militar del Bujeo permita optimizar los servicios ofertados por ambas partes».

Conocedor de la zona a través de diferentes destinos asumidos en las baterías de costa del Acebuche o en Paloma Baja, el nuevo Jefe del RACTA 4 en el cuartel del Bujeo también ofrecía hoy la colaboración del Ejército al servicio de los ciudadanos.

En su visita al Ayuntamiento el nuevo responsable del Acuartelamiento del Bujeo ha estado acompañado del teniente coronel, Antonio Jesús Benítez; el comandante Ramón Silva, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *