NOVIEMBRE DE CINE Y COMEDIA EN EL ALAMEDA DE TARIFA

La delegación de Cultura en colaboración con la Diputación de Cádiz diesña una agenda llena de citas

La más inmediata llega en clave cinematográfica con el ciclo de Cine Español en Ruta que se estrena mañana jueves con la proyección de «Alacrán Enamorado» de Santiago Zanhou. Otros títulos enmarcados en la misma propuesta del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz son «Ilusión» de Daniel Castro; «Grupo 7» de Alberto Rodríguez y «Una pistola en cada mano». Todos se proyectarán a lo largo del mes de noviembre, cada jueves, a partir de las nueve de la noche.

Pero además de cine español, la agenda cultural de noviembre combina además comedia, divulgación lector y buena música. Lo destacaba así hoy el alcalde y concejal de Cultura que subrayaba la contribución del programa de la Diputación de Cádiz, «DECOC», definitoria para diversificar la programación cultural.

 

Entre las actividades escénicas destaca el Festival de Tango de Tarifa que a partir del próximo viernes, aspira a poner a la localidad en el escenario nacional del fomento y difusión del tango.
Pero además noviembre será un mes de música con propuesta de interés. La más inmediata llega este mismo sábado con un concierto del cuarteto de viento «CAISUR» con entrada libre en el Alameda.
Otra oferta musical que llegará también a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz, es la de la música jazz. En el teatro se podrá disfrutar de todo un recital a cargo del «Postman Jazz Quartet», un cuarteto que promete ritmo y espectáculo.

Además noviembre será el mes de teatro con más de una comedia para disfrutar del género en el patio de butacas del Alameda. Al teatro tarifeño llegará la compañía «La Serda Teatro» el viernes, día 22 con la obra «Por un cuñado de dólares»; una historia que refleja las peripecias de dos personajes en busca de un sustento económico.
También, en clava benéfica, el grupo de teatro «Guadalmesí» recupera su último montaje: «Que se case Rita». Será el sábado 23 de noviembre con taquilla destinada a Cáritas Parroquial.

El fomento de la lectura y la educación en valores son otras de las claves de la programación cultural. En este sentido, en el teatro Alameda se han programado espectáculos infantiles como «Los Rockids» el día 14, o los cuenta-cuentos que el martes 26 y el jueves 28 reunirán a los escolares de la Educación Primaria.
También el 22 de noviembre habrá jornada de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal con la propuesta «20.000 lenguas de lectura divertida» para la población escolar.

Con la colaboración del Ayuntamiento otra cita destacada de noviembre son las Terceras Jornadas de Historia de Tarifa que organiza el colectivo «Proyecto Tarifa 2010». El alcalde se refería a ellas como un evento destacado para divulgar y profundizar en aspectos menos conocidos del pasado común.

La agenda presentada hoy reserva otras citas concretas para la campiña. Es el caso de Tahivilla donde el viernes, día 8 habrá un taller de decoración sobre piezas de barro.
También habrá cuenta-cuentos el día 22, mientras que en Facinas se ha programado teatro con la compañía «Olor a Tablas» para el 28 de noviembre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *