TARIFA ACOGE A PRESTIGIOSOS PROFESORES DE TANGO

El Tarifa Tango Festival nace con la vocación de divulgar la danza argentina en la región andaluza

La localidad tarifeña acogerá los próximos 8, 9 y 10 noviembre el primer Festival de Tango de Tarifa. Promovido por el profesor y bailarín profesional, Raúl Rusconi el evento concebido para divulgar el tango cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tarifa y el Ayuntamiento local. El objetivo es ofrecer la maestría de consolidadas parejas de bailarines profesionales entre los muchos aficionados a esta danza.

A lo largo del próximo fin de semana en Tarifa se concentrarán reputados bailarines como las parejas integradas por Nany Peralta y Rebecca O´Laire –procedentes de Buenos Aires-; Gastón Godoy y Laura Atienza de “Generación Tango”; o Eleonora Rosaminer y Adrian Heim, entre otros. En total, cuatro parejas de bailarines profesionales que impartirán talleres y seminarios a lo largo del fin de semana en un festival concebido para promover e incentivar el conocimiento de la danza. Así a lo largo del sábado, 9 de noviembre y el domingo siguientes, en la antigua iglesia de Santa María, dentro del Castillo, se sucederán los talleres y seminarios prácticos impartidos por los citados bailarines.

 

La programación prevista incluye clases específicas sobre aspectos como el baile de salón avanzado; la ordenación de los movimientos en secuencias concretas de la danza, o las transiciones concretas de la figura femenina, entre otras cuestiones. Además, durante las noches del viernes y el sábado, el mercado central de abastos de Tarifa se convertirá en una “milonga” o espacio concreto para la concentración de aficionados al tango. Así el viernes, 8 de noviembre habrá una “milonga de bienvenida”, mientras que el sábado se celebrará a partir de las 22:00 horas una “milonga de gala” con música en directo de “El Turbión” y exhibición de las parejas participantes.

Al margen de la programación más pedagógica, el festival se abrirá con una exhibición de todos los bailarines profesionales, prevista para el viernes, 8 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el teatro Alameda. Las parejas invitadas ofrecerán un adelanto de la variedad y riqueza del tango en una cita con entrada libre que contará también con la participación del coro Ars Moriendi.

La apertura del Tarifa Tango Festival será el viernes, 8 de noviembre en el teatro Alameda con entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones para la cita inaugural pueden retirarse en el Casino Tarifeño donde también se atienden las inscripciones. Los detalles del Festival pueden consultarse en el perfil de facebook “Tarifa Tango Festival”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *