EN MARCHA EL TALLER DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

En la sala de la antigua Cárcel Real, el colectivo da forma a las composiciones que integrarán el futuro diorama

La Asociación de Belenistas de Tarifa lleva ya varias jornadas trabajando en el interior de la sala municipal de exposiciones de la Cárcel Real. Con cada vez mayor repercusión social, el colectivo vela por la enseñanza y transmisión de toda una actividad artística centrada en la elaboración artesanal de escenas bíblicas. El próximo, 8 de Diciembre aspiran a presentar su nueva creación colectiva.

En colaboración con el área municipal de Cultura, los belenistas tarifeños construyen con habilidad las escenas bíblicas que cuentan, de nuevo, el nacimiento del Mesías y los momentos previos y posteriores a la llegada del profeta. Con este fin, han instalado su taller creativo en la Cárcel Real, y acumulan ya semanas de trabajo y pedagogía. Y es que además de compartir experiencias y conocimientos, el grupo se afana también en la transmisión de conceptos y técnicas. Así en el citado taller se trasladan conceptos para la manipulación de materiales como el porexpan, el polietileno, emplastes y amalgamas de los que se consiguen texturas similares a la piedra, la madera y otros. Esta actividad creativa insiste además en las posibilidades del reciclaje y reutilización de todo elemento válido para emular ambientes y paisajes.

 

Bajo la coordinación de los más experimentados, el grupo se afana en estos días en dar forma a diferentes creaciones con las que reproducen escenas bíblicas cronológicas sobre la historia de Jesús. Así, la Anunciación, el Nacimiento propiamente, la visita de los Reyes Magos, la Huída a Egipto y hasta completar la historia sobre la que se sustenta la celebración cristiana de la Navidad

Precursores de actividades como la muestra de dioramas, la Asociación de Belenistas viene asumiendo también la presentación del cartel anunciador de la Navidad. En este sentido están pendientes del próximo 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada, como fecha para la inauguración formal de la exposiciones de dioramas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *