GESTIONAN LA REPARACIÓN DE TODO EL CAMINO PRINCIPAL DEL MONTE

Se trata de los cerca de 17 kilómetros que discurren a lo largo de Puertollano, Caheruelas, Longanilla y la Ahumada

Hacia ocho años que el firme del camino principal del Grupo de Montes de Tarifa no se reparaba. La demanda de los vecinos residentes en enclavados de estas zonas era ya constante, y obedecía a una necesidad imperiosa.

El área municipal de Montes ha respondido con una reparación integral de las distintas vías de acceso. El Ayuntamiento de Tarifa ha asumido así la puesta a punto del conjunto de caminos principales que recorren y conectan la mayor parte de los montes públicos de la zona.

Las actuaciones afectan a zonas como las Caheruelas, una superficie que ha necesitado también de un aporte extraordinario de material para reparar desniveles y huecos sobre el firme. Los trabajos se han extendido a lo largo de 1.250 metros lineales de suelo reparados de manera concienzuda con la aportación de tierra y su tratamiento posterior.

Lo mismo ha sucedido en el camino que discurre por Puertollano pero en una superficie inferior, de unos 100 metros tan sólo. En Longanilla, sin embargo, el aporte de material ha afectado a una superficie de 720 metros y en Ahumada ha sido aún mayor con actuaciones de envergadura a lo largo de un kilómetro y 200 metros.

Es la empresa pública TRAGSA la encargada de desarrollar estos trabajos con operarios propios y también con la maquinaria especializada. La actuación ha sido acometida a partir de un concierto con la Junta de Andalucía y a demanda del Ayuntamiento de Tarifa, administración esta última que ha gestionado y tramitado las ayudas.

Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la limpieza de cunetas, algo especialmente importante para evitar que el agua se estanque y cause daños serios sobre la superficie. Pero también se han desarrollado obras de fábrica, refinado y planeo del firme.

En la mañana de hoy, una cuba, un rulo compactador y un motoniveladora seguían con los trabajos a lo largo de los citados 17 kilómetros de camino rural. El Agente Forestal Manuel Díaz y el responsable de TRAGASA en la zona, José Antonio Díaz, han acompañado al edil del área de Montes, José María González, y al técnico municipal, Juan Manuel Pérez. Estos se han desplazado hasta la campiña para seguir y comprobar el ritmo de los trabajos.

En este sentido González ha dicho que los trabajos “eran muy necesarios ya porque hacía ocho años que no se actuaba sobre estas vías y es el momento de preparar los caminos para el invierno y para que las aguas que se esperan no dañen el acceso a los lugares habituales de residencia de muchos tarifeños”, explicó el edil en el gobierno local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste