TARIFA PARTICIPA EN UN NUEVO PROYECTO EUROPEO COMENIUS

El CPR «Campiña de Tarifa» acogerá la próxima semana la visita de docentes procedentes del este de Europa

La primera toma de contacto de los colegios de Turquía, Eslovenia, La República Checa y Polonia que participan en el proyecto europeo “Crossing the borders”, será la próxima semana en las aulas de Bolonia. Desde el próximo 3 de noviembre y hasta el dí 8, el colegio rural de Tarifa y el municipio en su conjunto serán anfitriones de un nuevo programa de cooperación escolar COMENIUS que incide esta vez en la integración y la superación de barreras.

El nuevo proyecto en el que participa el CPR “Campiña de Tarifa” llega bajo el nombre de “Cruzar las fronteras” y busca crear vínculos entres estudiantes y escuelas europeas acostumbradas a trabajar con barreras físicas y psíquicas. El reto es dar a los estudiantes con discapacidad y a sus familias un proyecto pedagógico orientado a fomentar la autonomía del alumno. Para el CPR Campiña de Tarifa es también una oportunidad de contrastar las diferencias y peculiaridades de la escuela implantada en el ámbito urbano.

 

Para ello el centro como anfitrión del primer encuentro de trabajo entre el profesora, ha elaborado toda una agenda para dinamizar la visita de los profesores turcos, eslovacos, checos y polacos a la localidad. Se ha preparado así una visita a la capital gaditana con recorrido por sus lugares de interés histórico culturales. Además la agenda incluye toda una jornada de conocimiento concreto del municipio, con un recibimiento institucional por parte de las autoridades municipales y visita concreta a centros que trabajan en la capacitación de jóvenes discapacitados como el centro ASANSULL de Tarifa.

Los colegios europeos participantes en este nuevo “Comenius” se darán cita en Tarifa ente el 3 y el 8 de noviembre próximos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste