CRUZ ROJA SALE A LA CALLE EN EL DÍA TRADICIONAL DE “LA BANDERITA”

Los voluntarios ofrecieron información y buscaron la colaboración de todos, también de la administración local

Los voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja se han repartido por el callejero de Tarifa con un mensaje común que apela a la colaboración e implicación ciudadana.

Y es que, en gran medida, parte de las iniciativas y programas que cubre Cruz Roja son posibles gracias a la contribución de los socios y socias de esta organización no gubernamental. Por eso hoy, 30 de octubre, ha tocado recuperar un viejo hábito: lanzarse a la calle en busca de donaciones y aportaciones voluntarias.

Aunque en Tarifa el trabajo más visible de Cruz Roja nos lleva hasta el fenómeno de la inmigración, su papel es más amplio y responde a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Así, en la sede local, a diario, se ofrecen servicios de centro de día para las personas sin hogar, con ducha o aseo personal para quienes lo necesiten.

También, a través del programa “Alimentos para la Solidaridad” se atiende a cerca de 40 familias tarifeñas, a las que se orienta en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, el apoyo escolar a menores de entre 6 y 14 años permite atender de manera gratuita necesidades específicas de 12 escolares tarifeños.

En definitiva, Cruz Roja garantiza una atención complementaria y paralela a la de otros programas sociales, destinados a los más desfavorecidos.Cruz Roja Tarifa atiende también a unos 40 usuarios mayores de 65 años que se benefician del programa de acompañamiento puntual y apoyo domiciliario.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *