SELECCIONAN A MIKE Y LENON PARA LA ESC. DE SEGURIDAD DE ANDALUCÍA

Son los canes que, conducidos por R. Manso y Fco. Sánchez, integran el servicio cinológico de la Policía de Tarifa

Las características y capacidades de los canes “Mike” y “Lenon” han vuelto a ponerse de manifiesto porque han sido el pasaporte para la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Sevilla.

El pastor belga tarifeño, “Lenon”, y el pastor alemán, “Mike”, han sido seleccionados para entrar en el curso para Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes. Pasaron la prueba y fueron seleccionados entre más de cien animales con características similares.

Los dos ejemplares llegaron a la Policía Local de Tarifa a principios de este verano 2013 y contaron con la presentación previa del reputado adiestrador andaluz Francisco Castillo. Fueron traídos hasta Tarifa para constituir la Unidad Canina de la Policía Local, gracias a la mediación de la Clínica Veterinaria “Levante”.

Los agentes asignados a este departamento policial son Rafael Manso, Francisco Sánchez y el coordinador General Bartolomé Rodríguez. Estos han estado trabajando concienzudamente en los últimos meses hasta alcanzar un alto nivel de implicación y de vinculación con los animales de referencia. Desde el gobierno, en particular desde la delegación de Seguridad Ciudadana, área representada por Juan José Medina, se muestra satisfacción por lo conseguido con un servicio que ha alcanzado un gran nivel.

Y no es lo único, porque la belleza y la capacidad de los canes de la Policía Local siguen cautivando. El Ayuntamiento de Algeciras los ha solicitado para que hagan una demostración en la Noche Especial de Otoño que se desarrolla hoy.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *