LAS CORTES DE 1810 SE CONSTITUIRÁN DE NUEVO EN TARIFA

Es uno de los momentos novedosos de la Recreación del Sitio de Tarifa en esta tercera edición

El colectivo gaditano “Asociación 24 de Septiembre” se desplazará hasta Tarifa para conseguir revivir un momento singular y de gran trascendencia de nuestro pasado más inmediato. Las Cortes del año 1810 fueron el preámbulo y el germen de un momento de mayor trascendencia aún como fue la aprobación de la popular Constitución de 1812 La Pepa.

La iglesia de San Mateo ha sido el escenario escogido por los recreadores que esperan llegar antes al municipio para perfilar los detalles. Aseguran brillantez y una estética cuidada y junto al casi centenar de figurantes para diputados de época, llegarán también numerosas mujeres ataviadas siguiendo, de manera fiel, las pautas estilísticas de principios del siglo XIX en España.

Antonio Benítez es el responsable del colectivo “Asociación 24 de Septiembre” y asegura que existe gran ilusión entre los integrantes que llegarán a Tarifa. Los participantes han visto en el municipio tarifeño un destino ejemplar para seguir difundiendo la historia de España y el especial momento que sembró el inicio de una nueva “era de libertades”.

Además, el Juramento de la Constitución de 1810 terminará componiendo la famosa imagen que recreó sobre lienzo el pintor Casado de Alisal. Se trata de la pintura de una escena que reproduce el momento histórico y que actualmente puede verse colgada de una de las paredes del Congreso de los Diputados de Madrid.

La cita con La Representación del Juramento de los Diputados en las Cortes de la Real isla de León (24 de Septiembre de 1810) es para el Sábado día 19 de Octubre, en la iglesia de San Mateo, a partir de las 20,30 horas.

 

 

 

Por cierto que el colectivo cultural tarifeño Guadalmesí regresa también con la representación de la obra teatral la Venta del Bicentenario. Esta otra cita es mañana y se enmarca dentro del Sitio de Tarifa 2013. Será en el teatro municipal alameda, a partir de las 21 horas.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *