LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD SE ABRIÓ CON EL IZADO DE LA BANDERA

Agentes de diferentes cuerpos de Seguridad del Estado han participado en el acto celebrado a los pies del Castillo

La celebración del Día de la Hispanidad ha arrancado hoy en Tarifa por segundo año consecutivo, con un sencillo pero solemne acto al que no han faltado representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil con el hasta ahora jefe de la Compañía de Tarifa al frente; representantes de la Asociación de Reservistas del Campo de Gibraltar “General Castaños”, y agentes de la Policía Nacional, la Policía Portuaria y la Policía Local han seguido de cerca el izado de la bandera española.

La cita ha contado igualmente con la presencia de representantes del RACTA 4 y efectivos del Parque Local de Bomberos. Junto al Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, todos se han concentrado a los pies de la torre octogonal del Castillo de Guzmán.

Desde el monumento y bajo los sones del himno nacional, ha sido izada la bandera de España como símbolo destacado en el Día de la Hispanidad.El concejal delegado de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer la asistencia y participación de los diferentes representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

En la misma línea, Juan José Medina ha subrayado la presencia de ciudadanos y vecinos que han querido seguir el acto, y ha felicitado “a todos aquellos que se sienten españoles y ciudadanos de una España diversa y plural”. Representantes del gobierno local participarán hoy igualmente en la serie de actos organizados por la Guardia Civil de Tarifa con motivo del día de la patrona de la Benemérita, la virgen del Pilar. 

 Así se espera presencia municipal en la procesión de la patrona de la Guardia Civil y en la posterior entrega de distinciones. Este último acto servirá también como despedida al capitán de la compañía de Tarifa, Juan José Fernández que concluye su carrera profesional en la localidad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *